Tendencias digitales en publicidad

Por Josué Villegas

Los últimos cinco años han sido fundamentales para el crecimiento de la industria publicitaria, y la columna vertebral de dicha evolución son los cambios en los hábitos de consumo y la creciente importancia que tiene el Internet.

De acuerdo con cifras de IAB México, en 2016 la inversión en pauta publicitaria alcanzó los $19,055 millones de pesos en nuestro mercado, lo que representa un 28% de crecimiento al año anterior. En este sentido, la publicidad digital logró una participación del 24% en la inversión total de medios, con lo que impulsó en gran medida el crecimiento de la industria publicitaria.

 

TODO en 3 increíbles herramientas:

  1. Piensa responsivo: cualquier tipo de publicidad que generes, piensa, visualiza y determina cómo quieres que se vea en cualquier dispositivo, ¿qué es lo primero que quieres que vea tú consumidor? ,¿qué quieres resaltar?, ¿qué mapa de calor quieres que siga? Una vez respondido esto, diseña tu publicidad.  El 57% de las publicaciones que se realizan, son visualizadas a través de un dispositivo móvil, por lo que es importante siempre saber quién es tu consumidor y qué tipo de gadgets son los que utiliza en el día a día.
  2. Formatos de display: decide estratégicamente en qué formatos de display tu marca requiere que inviertas. El social media siempre es la “tirada” segura. De acuerdo al IAB (nuevamente) esta inversión, de acuerdo al año pasado, tiene un aumento del 60% al año en inversión publicitaria. Las marcas siguen apostando por este medio, quizá por lo económico que es. La publicidad por videos y plataformas de streaming cada vez genera mayor impacto.
  1. El native advertising es una de las mejores herramientas con las que cuenta una marca, ya que sabiendo crear una estrategia adecuada a las necesidades, que en el momento se requiere, se genera engagement fidedigno hacia tu marca, lo que sin duda ayudará a llegar a un público en concreto provocando SIEMPRE una RESPUESTA POSITIVA.

Toma de ejemplo a Grupo Modelo

La cervecera mexicana llegó a las redes sociales impactando con contenido de calidad, presentó la basta gama de bebidas de manera responsable y el aliado perfecto para posicionarse fue ni más ni menos que: ¡LA MÚSICA!

El proyecto Corona Music fue el escaparate para poder compartir experiencias con miles de usuarios sin tener que presentar un comercial de bebidas alcohólicas. Compartir videos en YouTube, gracias al Corona Capital, ayuda a tener presencia no sólo en Twitter sino también en Facebook. 

 

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