Tendencia en ventas online
Por Ananda Hernández
Los centros comerciales online son un nuevo modelo de negocio que consiste en ofrecer productos y servicios de distintas marcas en una misma plataforma web que funciona como intermediario. Esta tendencia tiene una mayor aceptación, ya que cualquier persona con acceso a internet puede usar este servicio, siendo el principal segmento las nuevas generaciones que buscan todo inmediato y cómodo.
Para los pequeños emprendedores esta opción es ideal, ya que no tienen que contar con grandes recursos al inicio, pues no hay necesidad de tener más de 5 empleados y sus servicios los pueden ofrecer y hacer llegar a diferentes segmentos de mercado. Es un sistema novedoso de gran alcance que tiene la posibilidad de dar a conocer los productos o servicios en distintos países del mundo.
Para lograr los beneficios que brinda el e-commerce, las marcas deben realizar una buena investigación para conocer a sus clientes potenciales y así llevar a cabo estrategias claras de cómo ofrecer sus servicios para tener éxito. Además, es importante generar mayor confianza en los clientes a través de diferentes propuestas que vayan de la mano con la innovación.
Por otro lado, el seguimiento es la carta de presentación de la tienda online, por lo que hay que ofrecer una retroalimentación a los clientes para que puedan dar sus recomendaciones y buenas experiencias de compra, y así captar la atención de nuevos clientes potenciales.
Tal es el caso de la plataforma “http://www.mi-mall.com/” que goza de gran éxito y popularidad en España, un centro comercial online donde tienes la posibilidad de buscar por marca, producto y aprovechar las ofertas exclusivas de la plataforma.