El arquitecto digital que quiere dominar la arquitectura en el siglo XXI, usa el Internet como negocio y el marketing digital para emprender y crecer.

Sabe que para competir se requiere la orientación al cliente con una propuesta de valor única y diferente, resolviendo necesidades exactas con velocidad, precisión y ubicuidad; posicionándose con la imagen mental que su comprador potencial se forma de él.

Estar posicionado en Google, debe ser uno de los objetivos apremiantes del arquitecto que domina la tecnología digital y el marketing, además de otras plataformas en las que puedan mostrarse los proyectos que ha llevado a cabo. También es importante que cuente con su propio podcast y esté en constante participación en foros de debate para compartir sus experiencias y enriquecerse con las de los demás participantes.

Dentro de la narrativa digital, estos profesionales se mostrarán sinceros al proyectar su pasión por la arquitectura, así como la capacidad de despertar emociones en sus clientes potenciales, a los que tendrán que sorprender a través de la excitación y la reflexión en sus proyectos. Es así, que te comparto algunos puntos a considerar para, no solo fortalecer, sino impulsar tu marca personal:

1. El arquitecto que domina el marketing siempre está visible. Esto significa que para poder mostrar tu trabajo al mundo, es apremiante trabajar para convertirte en un experto de las investigaciones personales, difusión de

ideas y participar en concursos o convocatorias para llevar proyectos, ya sea de manera individual o colectiva.

2. Conviértete en un influencer de la arquitectura. Tu participación en páginas web, blogs, podcasts, así como el manejo de publicidad inteligente tanto en Facebook Ads como en AdWords con ganchos para búsquedas relacionadas, te puede conectar con millones de usuarios.

3. Inspírate de los grandes. Arquitectos de gran trayectoria, como Rocha + Carrillo de Taller de Arquitectura, Legorreta Arquitectos, Fernando Romero y Frida Romero, proyectan profesionalismo, colaboración y creatividad en sus perfiles de redes sociales, pues saben que la revolución digital ha llegado a todos los aspectos inimaginables de nuestras vidas. Aprovecha la tecnología e imprímele tu propia visión.

4. Regala contenidos. Los arquitectos digitales regalan contenidos de valor a

través de diversas plataformas. Los podcasts, que han tenido un gran crecimiento en los últimos años, es una opción que, de forma cálida, puede llegar a un público objetivo que puede no ser arquitecto, pero busca soluciones de arquitectura. Tenemos ejemplos como La Morsa Era Yo, uno de los mejor posicionados, o ABCDMXYZ que discute los conceptos urbanos y arquitectónicos.

Así, el arquitecto digital del siglo XXI abarca todas las escalas de su especialidad siendo capaz de transmitir un alto nivel de conocimientos expresados con sencillez a través de un marketing digital, creando una red de socios y colaboradores basada en un sistema integral de calidad.

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