Sustentabilidad: herramienta clave para la atracción de talento

A través del tiempo, la sociedad moderna ha comprendido la importancia de adoptar la sustentabilidad como modo de vida, ya que la población cada día crece a velocidades mucho más rápidas en comparación con los recursos naturales.

La aplicación de la sustentabilidad en las empresas se orienta a los recursos materiales de la organización y también a los recursos humanos, esto a través de los procesos para la atracción de talento humano. A raíz de esto, la principal labor de los reclutadores o líderes en recursos humanos es crear políticas de desarrollo sostenible para crear una imagen positiva frente a las nuevas generaciones de empleados en temas de conciencia medioambiental y social.

En la actualidad, el mercado laboral está dominado por “los millennials” y los “centennials”, quienes consideran primordial que las empresas que los reclutan cuenten con un enfoque bien definido y aplicado sobre el cuidado e impacto ambiental a través de estrategias que van desde la realización de actividades sociales, programas de reciclaje, políticas de uso responsable de energía, colaboración con fundaciones y organizaciones, etc.

De igual manera, es imperativo que los valores, acciones objetivos de la organización vayan estrechamente de la mano con la estrategia de sustentabilidad. Las generaciones han cambiado, el talento humano del futuro quiere formar parte de organizaciones que cuiden y respeten el planeta que habitamos. Una buena campaña de desarrollo sustentable es la herramienta más efectiva que poseen las empresas para abordar las expectativas y complementar la visión de las generaciones presentes y futuras.

Las generaciones del presente deben velar por el cuidado de los recursos con los que cuentan y que necesariamente deberán servir a las generaciones del futuro.

Comparte: