Tener una situación “complicada” legal no debería ser razón para consultar a un abogado. La razón ha de ser encontrar asesoría para evitar y/o afrontar de mejor manera el problema. Los abogados resolvemos los conflictos legales y también los evitamos a través del asesoramiento preventivo y oportuno.
Es lo que en el universo legal se conoce como abogacía preventiva, misma que ofrece la oportunidad de soluciones efectivas a controversias en el ámbito personal y empresarial con total confidencialidad. La solución sin discusión es una solución anticipada que aterriza en lograr, en su caso, la categoría de cosa juzgada con la fuerza legal de una sentencia definitiva.
¿Qué mejor efecto final, posterior a una determinada acción, que la solución sin discusión con toda la seguridad y confianza de su cumplimiento?
Ahora bien, si de prevenir se trata, la mejor forma de solucionar anticipadamente cualquier tipo de problemita, diferencia de opinión, desa-
cuerdo, conflicto o controversia, incluso solucionar un juicio en curso, es la solución sin discusión. Y con ello nos referimos a los contratos y a los convenios, que son la base de todo acuerdo de voluntades y fuente creadora de solución anticipada sin discusión.
La abogacía preventiva es la herramienta ideal para fortalecer el Estado de Derecho, mantener la paz social y contribuir al desarrollo nacional. Te compartimos unas sencillas sugerencias a fin de contribuir con tus soluciones anticipadas, evitando discusiones:
1. Establece lazos de colaboración con cimientos claros, ya sea con tu pareja comercial o sentimental.
2. Consulta al profesional en abogacía preventiva antes de poner en marcha cualquier proyecto.
3. Invierte en asesoría especializada.
4. Cuida de tu salud jurídica y anticipa enfermedades legales.
5. Protege tu patrimonio, evita gastarlo en conflictos futuros.
6. Practica la cultura conversacional para soluciones permanentes.