La pandemia causada por el virus SARS-CoV-2, comúnmente conocida como COVID-19 ha llegado para cambiar nuestro día a día, nuestras relaciones, nuestras actividades y sin lugar a duda la manera en la que hacemos negocios.

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo de León ha estado muy pendiente de las afectaciones que ha traído este virus a las empresas, a México, pero principalmente a sus afiliados, ya que al pertenecer al sector terciario han sido de los más afectados.

El cierre total de la actividad económica para el comercio en nuestra ciudad representó un gran embate para su estabilidad financiera. Reto que a la fecha no se ha logrado superar del todo, ya que desde un principio se buscó privilegiar la salud de sus colaboradores y de todos los leoneses, suspendiendo la actividad económica de las unidades de negocio y

cumpliendo cabalmente todas de sus responsabilidades patronales manteniendo el 100% de la plantilla laboral.

Los programas implementados por el gobierno del estado de Guanajuato y del municipio de León representan una cadena económica importante que le brinda seguridad y estabilidad a todos los ciudadanos.

La cámara por su parte buscó fortalecer los servicios brindados a sus afiliados y abrirlos a todo el comercio organizado de León, como lo fueron nuestro boletín promocional y nuestras capacitaciones, conscientes que el comercio, los servicios y el turismo, representan una cadena economía importante que le brinda seguridad y estabilidad a todos los ciudadanos.

Así mismo se generó un protocolo de salud que enmarcara todas las medidas estipuladas por las autoridades sanitarias con el fin que los comercios se encontraran listos y preparados para una reactivación exitosa e inmediata.

Por último, en coordinación con la Confederación de Cámaras de Comercio Servicios y Turismo se fortalecieron las capacitaciones específicas y los servicios de e-commerce brindado plataformas gratuitas para la venta en línea y logística comercial.

Hoy la mayoría de los estados, gracias al correcto manejo de la situación sanitaria, han iniciado una reactivación controlada por aforos y giros comerciales, lo que representa una gran ayuda al gasto fijo de cada una de las unidades negocio.

Guanajuato ha cambiado a un Semáforo Naranja que, con el manejo correcto de las medidas sanitarias, poco a poco se logrará retornar hacia la nueva normalidad buscando así la pujanza, desarrollo y bienestar que siempre ha caracterizado a nuestro estado.

Aún hay un camino por recorrer y algunos servicios como los educativos y organización de eventos, así como todos los enlaces comerciales que dependen de ellos, todavía atraviesan grandes retos.

Se debe privilegiar la salud e invitar a la ciudadanía a acatar las recomendaciones para que estos retos sean superados en unidad. La CANACO SERVYTUR LEÓN, se mantiene con las puertas abiertas para sus afiliados privilegiando los servicios y asesoramiento para las empresas que lo requieran.

Enfrentando los desafíos que la realidad demanda, no solo se busca representar los intereses del comercio, los servicios y la actividad turística formalmente establecidos, sino también crear servicios a la medida para facilitar y mejorar la operación del día a día.

Por Gabino Fernández de CANACO SERVYTUR León

canacoservyturleon.com

Comparte: