Según datos del último estudio “Cox Automotive Car Buyer Journey”, solo 1 de cada 3 clientes potenciales sabe exactamente qué auto quiere comprar y un 92% de ellos busca información en Internet sobre su próxima compra. Siendo el tema de sustentabilidad y autos eléctricos las búsquedas con mayor crecimiento en este año.

Por estas razones, las estrategias de marketing digital este 2021 han tomado mayor fuerza pues la búsqueda comienza en línea, y de ahí un 57% de los clientes potenciales marcan para conocer el inventario y los precios actuales, mientras que el resto es para hacer citas y probar los autos.

Si bien varias marcas y concesionarias ya utilizan métodos como SEO y SEM en Google para mejorar su puntuación en búsquedas, existen nuevas formas de encontrar audiencias específicas para un mejor retorno de inversión en plataformas digitales:

  1. Test drive videos

En 2021, el promedio de cliente potencial pasó 14 horas promedio en la búsqueda de información previa a comprar un vehículo.  La mayoría de estas horas fueron revisando videos en Youtube, lo que aumentó en un 65% la oferta de estos videos en cuentas de autos. Los videos personalizados por grupo de audiencia, con conductores y locaciones diferentes permiten a los clientes sentirse identificados en gustos y estilo de vida.

  1. Realidad virtual

Una experiencia inmersiva de realidad virtual es una de las mayores tendencias para la industria automotriz. Varias marcas como Volvo, Infinity, BMW o Jeep han lanzado modelos que los usuarios pueden personalizar desde una tablet y con lentes de realidad virtual conocer sus creaciones, mucho antes que el auto sea fabricado. Esta tecnología reduce a las marcas costos de traslado, inventario y permite conocer los gustos en color, texturas, telas y tecnología de los clientes antes de producir.

  1. Contenido para móviles

Uno de los mayores errores de la industria en México años anteriores fue lanzar campañas pensadas únicamente en desktop, que en dispositivos móviles no eran funcionales. Según datos de Forbes, un 51% de las búsquedas de autos se realiza desde un Smartphone. En Estados Unidos la industria invirtió en $3.43 billones de dólares en anuncios optimizados para móviles, casi el 47% de la inversión publicitaria total de dichas marcas.

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