¿Por qué con algunas instituciones decimos que el evento es garantía y calidad? ¿Por qué con algunos otros por más que nos inviten no vamos?

Los eventos son una herramienta de las relaciones públicas que nos sirven para dar un mensaje a nuestro público objetivo y posicionar la imagen de la persona o institución organizadora e incrementar el valor positivo de su reputación.

La industria de los eventos ha crecido en los últimos años en Guanajuato y municipios como San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Guanajuato y León, donde infraestructura como salones de fiestas, haciendas, quintas, hoteles y proveeduría, se encuentran al alcance de los organizadores y de los invitados, siendo un plus importante para tomar una decisión al definir el desarrollo del evento.

Un evento no se hace solo ni lo hace una persona, participa una serie de equipos especiales que realizan una actividad determinada con un objetivo en común: que el cliente y los invitados desborden felicidad, se sientan importantes y la fecha sea inolvidable.

Por ello, uno de los puntos importantes o básicos, es la investigación sobre los gustos de los clientes y de los asistentes, ya que de aquí se determinará el diseño del evento y al final, sabremos si este fue un éxito o todo lo contrario.

Se deben cuidar todos los detalles, por ejemplo, para la música de una boda se debe considerar las edades de los invitados, el gusto de los géneros musicales de los novios y los presentes, los tiempos de cada género porque, si la comida, la bebida, los detalles y la atención es excelente, pero la música se descuida, el evento perderá gran parte de su alma y concluirá pronto. Y muy probablemente vendrán los comentarios negativos sobre la fiesta.

Antes de organizar un evento, revisa si es la única manera de dar a conocer tu mensaje, producto y/o servicio, o si existe otra forma más de comunicar y transmitir el mensaje a tu público meta.

Si la conclusión es realizarlo, debes tomar en cuenta aspectos básicos como fecha, lugar, número de invitados, convocatoria, confirmaciones, comida, bebida, música, registro, atención y evaluar diseñar un formulario o encuesta para que sea contestado por los invitados y dar seguimiento a dicha información.

Un evento transmite emociones y es un arma letal para enamorar a tus invitados y posicionar tu marca.

Comparte: