En un mundo pandémico, las empresas que agrupa la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Capítulo León, pudimos ver pérdidas económicas hasta por 50 millones de pesos, y a pesar del esfuerzo realizado por las empresarias, se registró una caída importante tanto en empleos directos como indirectos.

Por Lic. Cecilia Ovalle Ríos | Presidenta AMEXME Capítulo León

En el escenario de mantener a flote nuestros negocios, nos encontramos con la gran oportunidad de reactivar la economía, un reto inaplazable. Si bien es cierto, el ambiente se torna escéptico y temeroso, las lecciones que nos ha dejado esta crisis de salud, en muchos casos, son la pérdida de familiares, amigos y colaboradores.

Por ello la reactivación económica debe estar acompañada de la responsabilidad social. En la actualidad las empresas deben implementar la conciencia de ser salud y estabilidad en los entornos de trabajo, generando condiciones que fomenten el valor a la vida, dando muestra de que el tiempo cambió y es ahora cuando podemos implementar esquemas que no nos frenan.

Por parte de la asociación, en el eje eficiente del plan de trabajo para la gestión venidera de AMEXME Capítulo León, se están realizando convenios importantes, entre los cuales podemos mencionar los firmados con Mercado Libre y la paquetería UPS.

Estos dos convenios representan facilidades, tanto económicas como de logística, para distribuir de manera más eficiente mercancías y materia prima; por otro lado, permite ampliar el mercado tradicional que ya se atiende. Estamos trabajando y continuamos, como empresarias, esforzándonos para recuperar esos 320 empleos perdidos, llevamos 80. 

Somos generadoras de empleos y eso nos compromete a reactivar a León, a Guanajuato y a México, y seguiremos impulsando a mujeres emprendedoras, líderes dueñas o accionistas de empresa para que a través de acciones concretas amplíen sus conocimientos y de la innovación a la que nos obliga mundialmente a reactivarnos, fortalezcan sus proyectos.

Reinventarse con responsabilidad es renovarse o morir, una decisión sencilla y está en las manos de cada uno de nosotros para contribuir con el tejido social y los entornos laborales.

mujeresempresariasleon.org

 

Comparte: