El ritmo actual de la transformación digital exige a los profesionales de la industria ser capaces de adaptarse al cambio, seguir las nuevas tendencias e innovar para destacar del resto. La realidad es que queda un largo camino para profesionalizar en temas de marketing digital.

Según un estudio del “Institute of Data and Marketing”, solo el 49% de los profesionistas de marketing se mantienen capacitados en su ramo, y el 93% de los encuestados reconoce que las habilidades no tecnológicas son primordiales en el desarrollo de sus funciones.

Ya sea que estés por ingresar a la industria o buscas equipos de marketing digital para tu negocio, aquí compartimos las nuevas características y habilidades que deben tener los talentos de marketing digital si quieren asegurar el éxito:

Amar los retos

Los profesionales de la industria digital deben poder enfrentar los problemas de forma inmediata, y tener flexibilidad para resolverlos. Los mejores profesionales son aquellos que saben cómo encontrar motivación para arrancar su trabajo, establecer horarios, marcar objetivos y sobre todo amar un trabajo que tiende a cambiar día con día. La pasión en la era digital es un motor sumamente importante.

Contar con capacidades analíticas

Cientos de datos sobre alcance, interacción y comentarios no significan nada por sí solos. Los expertos en marketing digital deben poder darle proporción a la información, analizarla y encontrar tendencias y comportamientos para generar una buena estrategia. Recordemos que en digital todos los resultados son medibles y la data se ha convertido en el valor más importante.

Conocer las herramientas tecnológicas

Hablamos de programas o plataformas que faciliten el trabajo. Por ejemplo, un community manager debe poder coordinar la subida de contenidos a redes sociales, pero también realizar reportes de resultados y para ambas cosas se requiere un profundo conocimiento de las redes sociales, de software y paqueterías que le permitan realizar su trabajo. Mantenerse actualizado en tecnología es primordial

Una red de contactos

Por la demanda actual, los profesionales del marketing digital conectan con más personas que muchas otras profesiones, está en su ADN. Tener una red de buenos contactos permite abrir nuevas oportunidades, encontrar mejores talentos y solucionar más rápido los problemas por el acceso a consejos o consultorías de personas de distintas áreas de trabajo.

Comparte: