Los 5 errores que están acabando con tu presupuesto

Muchos profesionales de publicidad se concentran en los “Me gusta” y el alcance del número de personas con la publicidad, lo cual no indica nada sobre la efectividad de tus campañas. Comienza a medir tu efectividad real, es la única forma de sostener el crecimiento real de tu negocio con Facebook.

En este artículo he recopilado los principales 5 errores que muchos novatos cometen al querer anunciarse en esta red social:

1. No conocer tu cliente ideal: No basta con saber la demografía de tu cliente, necesitas definir el perfil y necesidades que ellos tienen. Si intentas venderle a todo el mundo, nadie te comprará, por lo tanto es fundamental crear el perfil de tu cliente ideal para saber cómo atraer su atención y destacarte en medio de todo el ruido que hay en las redes.

2. Usar el botón “Promocionar publicación”: Cuando promocionamos alguna publicación, lo que en realidad estamos haciendo es aumentar el alcance. Sin embargo, no nos permite aprovechar mayores opciones de segmentación como lo hacemos en el administrador de anuncios. La próxima ocasión dirígete a facebook.com/ads para crear tus anuncios correctamente.

 3. No hacer la acotación adecuada: Cuando realices tu segmentación detallada, utiliza la opción “Acotar público” para añadir un segundo interés o comportamiento de tu cliente ideal. De esta manera tendrás mayor efectividad e interés en tus anuncios, ya que sumar demasiados intereses puede resultar en que tus anuncios sean mostrados a personas no interesadas.

4. No estás captando suscriptores de e-mail: La finalidad de la publicidad de pago es atraer personas interesadas, las ventas se darán después. Estadísticamente, una persona necesita 5 a 8 contactos y comunicaciones de un producto antes de decidirse a comprar, por tal motivo, es importante captar suscriptores y crear listas de correos electrónicos de personas interesadas en tu producto o servicio para dar seguimiento mediante e-mail marketing.

5. No estás midiendo tus resultados ni optimizando tus campañas: Es verdad que la cantidad de mensajes, comentarios o llamadas que recibimos de nuestros anuncios son un buen indicador de que están funcionando nuestras campañas, pero, ¿realmente están siendo rentables? Facebook nos da muchísimas estadísticas para medir estos resultados, apóyate en ellas.

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