Por Francisco Guerrero de APIMEX
En su cuarta edición, la expo de proveeduría industrial, DIVEX, incrementó en un 29% el número de citas proyectadas dentro de su encuentro de negocios B2B comparado con la edición de noviembre del año pasado, concretando 376 reuniones cara a cara entre 25 empresas compradoras trasnacionales y 90 proveedoras.
Además de ser un espacio de exhibición de insumos, procesos y servicios industriales en la que participaron 90 expositores, la feria busca posicionarse como un evento generador de alianzas estratégicas entre empresas, para ello lleva a cabo el encuentro de negocios, además de mesas de networking que fomentan el intercambio de oferta de productos e información entre proveedores y compradores, incrementando así sus redes de contactos.
Durante dos días, DIVEX recibió en Poliforum León a visitantes provenientes de estados como: Guanajuato, Querétaro, Jalisco, CDMX, Estado de México, Aguascalientes, Chihuahua, San Luis Potosí, Nuevo León, principalmente, quienes buscaron productos como: polímeros, químicos, adhesivos, empaques, textiles, pinturas, resinas, maquinados, inyección de plástico, mantenimiento, servicios, entre otros.
En la inauguración de la expo, Fernando Padilla, vicepresidente de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (APIMEX), organizadora del evento, invitó a los empresarios a aprovechar las oportunidades del macroambiente para convertirse en proveedores de grandes empresas mediante la diversificación, el desarrollo de sus empresas, el cumplimento legal y las certificaciones.
Para abonar el tema de desarrollo de proveedores, DIVEX contó con dos conferencias y un panel cuyos ejes principales fueron la innovación como generadora de soluciones para los clientes, la profesionalización y recomendaciones para llegar a ser proveedor de reconocidas empresas.
En el panel, expertos de las áreas de compras de las empresas Würth, VCST, Okawa Mexicana, Mexico Sourcing y ABB México resaltaron la importancia de fomentar relaciones de largo plazo con los proveedores, contar con aliados estratégicos con buenas prácticas empresariales, comprometidos con la calidad, cumplidos, con capacidad de respuesta, estables, diversificados, con alta competitividad y una buena administración.
Con esta expo, la APIMEX, busca promover la diversificación de sus asociados e impulsar la proveeduría de diferentes sectores industriales.