En Guanajuato, la industria del sector automotriz ha mostrado un crecimiento importante. Hoy en día es la sexta entidad del país con mayor inversión extranjera directa (IED). Esta capacidad de captación de inversión brindó la oportunidad de resiliencia frente a las circunstancias de desaceleración económica ocasionada por la crisis global por Covid-19.

Ante el panorama retador que enfrentamos a nivel mundial, en Guanajuato se ha trabajado con unidad hacia el futuro, entretejiendo los esfuerzos con los sectores industriales más importantes, como lo son el agroindustrial, automotriz, cuero – calzado, productos químicos, textil, farmacéuticos, turismo, entre otros.

Es por ello que se han creado plataformas de fomento, vinculación e impulso a la cadena de suministro local como parte de una política económica de recuperación y crecimiento de los sectores económicos.

Por otro lado, la industria de la proveeduría cuero-calzado ha mantenido su participación sinérgica, aportando a esta cadena de crecimiento 15 mil 300 unidades económicas dedicadas directamente a la producción de curtido y acabados de cuero y piel, brindando mas de 220 mil empleos en el sector.

Haciendo de esta relación un ejemplo de trabajo comprometido en favor de la economía de los guanajuatenses, el crecimiento de ambos sectores representa un reto de estrategia, para ello es necesario contar con un gobierno vanguardista que brinde las condiciones para su pleno desarrollo, que plantee objetivos realistas, calculando las oportunidades de negocio para los siguientes años y respaldando a las industrias estratégicas para el crecimiento del estado.

Comparte: