La contingencia sanitaria por Covid-19 puso a prueba las capacidades de movilización y respuesta oportuna de cada habitante del planeta.

En Guanajuato, las necesidades de cada ciudadano que pertenece a las distintas cadenas productivas fueron atendidos con oportunidad y creatividad, cuando se tiene por objetivo proteger el bien más preciado, la salud de las personas y se cuenta con espíritu solidario e innovador es posible emprender acciones que se distinguieron por ser punta de lanza y modelos de actuación a nivel nacional.

Se abrió un canal de comunicación transparente y accesible, haciendo uso de los medios digitales y de redes sociales para mantener informada a la ciudadanía sobre las recomendaciones sanitarias y así lograr un involucramiento de cada vez más guanajuatenses para comprometerse con la salud de todos.

Se presta atención a la economía de las familias mediante el programa Impulso Económico, nos logramos unir para lograr la reactivación del estado en forma ordenada y se garantizó a cada niña y niño un regreso a clases seguro. Se crearon plataformas para la Salud Mental y Rehabilitación post Covid-19 y lograr un efecto de prevención, asimismo brindar apoyo para actuar en cualquier situación que ponga en riesgo la salud e integridad de los guanajuatenses.

Cabe señalar que a la fecha se han confirmado más de 343 mil casos de contagios de Covid-19, de los cuales alrededor de 600 están en investigación. Lamentablemente se han dado poco más de 15 mil defunciones. Se tiene documentado un aproximado de 340 mil casos de transmisión comunitaria, con un aproximado de 320 mil casos de pacientes recuperados y con poco más de diez millones de vacunas aplicadas entre la población guanajuatense.

Las vacunas se han distribuido entre los diferentes rangos de edad, los cuales han recibido dos o hasta tres dosis, esto da muestra de la toma de conciencia ciudadana sobre la pandemia y la importancia de contar con su cuadro de vacunación completo.

Comparte: