La inteligencia artificial como herramienta clave para el éxito empresarial.
Hace unos meses, estuve en un entrenamiento intensivo a cerca de que nos brinda la inteligencia artificial para el día a día. Todo lo que vi me encantó y me ayudó a entender que ahora contamos con un asistente personal que nos ayudará en todo lo que le pidamos, la clave está en saber indicarle lo que necesitamos de forma adecuada.
Iniciando con el contexto del rol que deseamos que asuma, debemos ser claros con la información que le daremos para que haga su trabajo de forma correcta, comparto líneas abajo el resultado de su ayuda para este artículo. A continuación, comparto algunas estadísticas de los aportes de la inteligencia artificial.
Estadísticas aportes IA
- McKinsey Global Institute estima que la IA podría aumentar el PIB mundial entre 13 y 37 billones de dólares para el año 2030.
- Forrester Research predice que la automatización impulsada por IA creará 13,3 millones de nuevos empleos netos en los Estados Unidos para el año 2025.
- Accenture informa que el 85% de los ejecutivos de empresas globales creen que la IA tendrá un impacto significativo en sus negocios en los próximos tres años.
Ejemplos:
- Análisis de datos: la IA puede analizar grandes conjuntos de datos para identificar patrones y tendencias que serían difíciles de detectar para los humanos. Netflix utiliza la IA para analizar los hábitos de visualización de sus usuarios y recomendar películas y programas de televisión personalizados, lo que ha aumentado la satisfacción del cliente y reducido la rotación de usuarios.
- Mantenimiento predictivo: puede usarse para monitorear el rendimiento de los equipos y predecir cuándo es probable que fallen GE Appliances utiliza la IA para predecir cuándo es probable que fallen las turbinas eólicas, lo que ha reducido los costos de mantenimiento en un 50%.
- Logística y cadena de suministro: la IA puede optimizar las rutas de entrega, gestionar el inventario y automatizar tareas como la selección y empaquetado de productos. Amazon la utiliza para optimizar su red de cadena de suministro, lo que le ha permitido reducir costos y ofrecer entregas más rápidas a sus clientes.
Los invito a que investiguen y se capaciten sobre el tema, estoy segura será de gran ayuda para ustedes y sus empresas.