Aprender sobre neurolingüística nos brinda a los venderores y emprendedores la ventaja de comprender qué es lo que motiva a los consumidores, y con esto adaptar la forma de comunicarnos y crear mensajes efectivos para ofrecer productos o servicios con base en sus necesidades.

La neurolingüística es una disciplina que analiza la relación que existe entre el lenguaje, el pensamiento y el comportamiento, por lo que su uso puede contribuir a que una marca, ya sea personal o comercial, sea más memorable y atractiva.

Existen varias técnicas que podemos utilizar para lograr una marca sempiterna. Hoy te comparto 4 tips que espero puedan ayudarte en la relación con tus clientes:

1. Emplea un lenguaje emocional.

Cuando involucramos sentimientos, contribuimos a mantener la curiosidad y la motivación en las personas, y así podremos lograr que tengan recuerdos efectivos y duraderos. Por lo que, si logramos que nuestro clientes y consumidores se sientan emocionalmente conectados con nuestra marca, será más probable que nos recuerden.

2. Sé simple.

Aquí aplica perfectamente la famosa frase de “menos es más”. Debemos entender que al enviar mensajes a nuestros consumidores la simplicidad es la clave para que nuestra comunicación sea memorable. Entre más simple más facil será de procesar y recordar. Esto se aplica a toda la marca en general, como nombre, logotipo, mensajes, etcétera.

3. Repite, repite y repite.

La repetición es una técnica muy poderosa para que los consumidores recuerden la información.

Sé estratégico y busca los momentos precisos para repetir el nombre de tu marca, el slogan o mensajes clave.

 

4. Cuenta historias.

El storytelling ha sido históricamente la mejor forma de comunicar; desde las pinturas rupestres que narraban escenas de caza hasta las epopeyas griegas, hemos utilizado las historias como una forma de transmitir conocimientos y valores. Utiliza esta técnica para comunicar la historia de tu marca, de tus productos o incluso de tus mismos clientes.

Si logras aplicar alguna de estas técnicas en la comunicación con tus clientes, lograrás que tu marca se mantenga en sus mentes. Para hacerlo mejor, conoce bien a tu público objetivo, sé creativo, no tengas miedo de experimentar y pensar fuera de la caja y, finalmente, acepta las críticas y la retroalimentación de tus clientes.

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