Ser capaz de realizar diversas y múltiples tareas en el mismo espacio de tiempo puede ser muy productivo para la empresa en la que laboras o para tu propia empresa o negocio. Sin embargo, nos consideramos a favor de cuidar el mejor desempeño y la mejor salud física y mental personal contra el número de tareas completadas.
Nos referimos a incluir opciones, incluir soluciones, a fin de concretar los beneficios de ser multitask en estos tiempos. Es posible que te encuentras constantemente en modo coworking no solo en espacios de trabajo, ahora también en casa.
¿Serán hoy coworkers tú y tus familiares? ¿Tal vez tus hijos universitarios o preparatorianos te apoyen en cuestiones tecnológicas o con nuevas ideas?, ¿o compañeros de trabajo con quienes no te había tocado coincidir? ¿Habrás descubierto, en tus padres o pareja, habilidades desconocidas para ti? Y mejor aún, ¿resultaron de gran apoyo para tus responsabilidades laborales?
Vaya que ha cambiado nuestro estilo de vida. La idea es adaptarse, en todo conflicto se encuentra una oportunidad, aprovechemos cada situación presente en nuestro día. Para apoyo, estos sencillos consejos:
- Trabajar con disciplina, autoconocimiento y autocontrol. Si realmente te conoces, conoces tus fortalezas y debilidades. Enfócate en ellas al momento de realizar tu lista de tareas del día antes de iniciar cada mañana.
- ¿Eres tú quien apoya a alguien más en casa? Organiza tus minutos de despeje mental para ocuparte del apoyo que requieren los demás de ti. Así cambiarás tu foco de atención y al regresar a tu labor, tendrás ideas nuevas y claras.
- Negocia con tus compañeros. Intercambia ideas, apoyos, tiempos, en beneficio de los mejores resultados para todos. Ya sea en oficina o en casa.
Entre los beneficios que encontramos en este nuevo estilo de vida es el ahorro de tiempo, puedes delegar y asumir responsabilidades, además de lograr mayor productividad.
Es muy importante evitar desventajas como estrés, menor calidad y efectos negativos focalizando la oportunidad en cada “crisis” que pueda llegar, todo está en tus pensamientos: contrólalos.