El content marketing busca presentar los beneficios de un producto o servicio a través de contenido, impactando al estilo de vida de los usuarios, sin promocionar directamente la empresa o marca.
Por esta razón en el mundo de la arquitectura y la construcción, las redes sociales se han convertido en herramientas muy importantes para el posicionamiento de tu empresa o marca, con el fin de atraer clientes potenciales.
Estas son las claves para hacer un contenido de arquitectura valioso en redes sociales:
Demuestra el proceso de tus proyectos
Con más de 700 mil suscriptores en Youtube, el arquitecto Abraham Cota Paredes ha encontrado una buena fórmula para mostrar el detrás de cámaras de sus proyectos, dando detalles de la construcción e invitando a otros especialistas a conversar sobre el proceso. Que los usuarios conozcan la historia personal y profesional de los involucrados ayudará a mejorar la interacción en redes sociales.
Otra forma de presentar tus proyectos es haciendo uso de planos o sketches para comprender la transición de las ideas. Las cuentas @arch_more y @go_architecture en Instagram, son un gran ejemplo de cómo plasmar tus proyectos en redes sociales desde la conceptualización.
Inspira a tus usuarios
Engancha a tus clientes potenciales con contenido que los inspire. Construcciones novedosas, soluciones a la medida y tutoriales, son de gran ayuda para atraer nuevos usuarios a conocer tu marca o empresa. La cuenta de @Archdaily en Instagram es un gran ejemplo de fotografía de arquitectura y contenido que puedes utilizar como inspiración, o puedes tomar como referencia cuentas de nicho como @arquitecturaenblanco que promueve proyectos basados en el color blanco.
Deja que tu producto o marca hablen por sí solos
En tu selección de contenido, prioriza imágenes en las que tu producto se encuentre instalado y luzca en funcionalidad. Es importante agregar algún tipo de consejo de cómo maximizar el uso de tus productos o la historia detrás de cada imagen. Cuentas como @arquitecturaviva_ o @enlace_arquitectura en instagram son algunos ejemplos de esta tendencia.
Explota el SEO
En todos los contenidos de redes sociales es importante poner titulares y subtítulos. Puedes incluir preguntas, listados o rankings para hacerlos más visibles y atraer a una mayor cantidad de usuarios: ¿Qué materiales contra sismos debe tener mi departamento?, ¿Cómo elegir el color de mi cocina?, 3 canceles ideales para una construcción en playa y Los 5 mejores pisos para exteriores, son algunos ejemplos para el buen uso de SEO.