Si tienes una empresa de entretenimiento, tienes potencialmente un 50% del marketing hecho, a diferencia de empresas con productos o servicios comunes estas deben crear contenido desde cero, y generalmente tienen presupuestos reducidos y poco tiempo para hacerlo.
Cuando tu producto es el entretenimiento, sea en línea o fuera de línea, basta con digitalizar las experiencias de tu día a día, editar un poco y compartir ese contenido en tus medios sociales y campañas publicitarias.
Sin embargo, aún debes conocer y aplicar las mejores estrategias para tu tipo de negocio, es por eso que aquí tienes 5 ideas poderosas que te ayudarán a multiplicar tus resultados:
- Tu sitio web profesional
No cometas el error de ignorar tu sitio web, o incluso no tener uno. Crear un sitio profesional donde compartas tus contenidos y calendario de eventos te va permitir expandir el negocio y crear una marca sólida.
- Marketing de eventos
Una estrategia poderosa es crear un calendario de eventos constantemente para mantener a tus clientes y seguidores visitándote y consumiendo tu contenido de forma recurrente, puede parecer retador, pero no es tan difícil cuando conjugas la creatividad con los casos de estudio que otras empresas de tu mismo giro realizan.
- Haz crecer tu lista de correos electrónicos
No todos tus seguidores van a estar al pendiente de tus eventos, y las redes sociales limitan mucho el alcance a tu audiencia, así que tu prioridad debe ser promover la suscripción a tu lista de correos para que puedas llegar a todo tu público y avisarles de cada evento, promoción y actualizaciones de tu negocio.
A todos nos gusta que nos avisen por correo sobre algo que realmente nos interesa, además es una forma de mantener la vigencia de tu negocio.
- Centrarte en redes sociales
Tu estrategia debe ser omnicanal, es decir, estar en todas las plataformas sociales con una imagen unificada y profesional. Tu producto es entretenimiento, por lo tanto, debe centrarse en las redes sociales y compartir el contenido constantemente.
- Muestra todo en video
El video marketing es imprescindible y además es más fácil de crear para las empresas de entretenimiento, puedes estar compartiendo constantemente el día a día de tu negocio o clientes en cápsulas de video que sean cortas y fáciles de consumir. De ese contenido puedes elegir las que utilizarás para tus campañas publicitarias de pago.