1. Optimiza tu perfil de Google Maps
Google Maps tiene una de las mejores herramientas para las clínicas de salud y en general establecimientos locales. Es alimentado por los mismos usuarios y permite llevarlos directamente a tu establecimiento en tiempo real, leer opiniones e incluso permitir llamadas y reservaciones, por lo que es imprescindible que tengas bien configurado y completo el perfil de tu clínica en Google Negocios, y no olvides incentivar a tus clientes a dejarte una opinión con 5 estrellas.
2. Crea todo el ecosistema de tu clínica en tu fan page
Facebook permite tener una fan page que funciona como un ecosistema completo de tu negocio para atraer prospectos, educar y agendar consultas de servicios en tu clínica, por lo que te recomiendo aprovechar al máximo esta herramienta gratuita, y que además es junto con Messenger, el sitio donde llegarán los prospectos que respondan a tus anuncios publicitarios de Facebook e Instagram.
3. Crea shorts en formato vertical como contenido frecuente
Los videos cortos verticales son el contenido más popular del momento y son multiplataforma. Puedes compartirlos en TikTok, Youtube Shorts, historias de Whatsapp, Instagram y reels de Facebook. Puedes compartir consejos, resultados de clientes (antes y después), promociones, etc.
4. Mantén activas campañas de búsqueda de palabras clave en Google
Asegúrate de aparecer en las primeras posiciones de la búsqueda de Google para tus palabras clave más importantes, no pagarás por visualizaciones, sino únicamente cada que hacen clic en tu anuncio, por lo que se optimiza bien tu presupuesto.
5. Crea contenido de valor y compártelo en tu sitio web
Mediante tu sitio web puedes compartir consejos, educación y resultados de tus clientes e información técnica y detallada para posicionar de forma orgánica las palabras clave más importantes de tus servicios en Google. Esto tardará, pero a la larga te dará un flujo de clientes gratuito de forma constante.