Dicen que un buen producto es aquel que resuelve un problema, calma una necesidad o satisface un deseo, y es justamente ahí donde un emprendedor comienza con el pie derecho, pero una realidad es que no todos los nichos van bien con todo el mundo, por lo que en esta oportunidad te quiero recomendar mi top 3 de mejores nichos para mujeres en el mundo del emprendimiento.

Nicho 1: live shopping

Una tendencia que explotó en la fase final del confinamiento es el live shopping, una poderosa manera de hacer ventas en tiempo real a través de transmisiones streaming en Facebook, TikTok, Instagram o en donde quiera que se encuentre tu público.

Es perfecto para la industria de la moda y belleza, y funcionan mejor los productos que puedas probar y utilizar durante el live, puedes comenzar con unas amigas como tus primeras viewers compradoras e ir transmitiendo frecuentemente para que los algoritmos vayan invitando a más chicas a participar.

Nicho 2: cursos digitales

Una de las mejores formas de emprender es compartir tu conocimiento a través de un curso digital. Lo importante es saber identificar una necesidad o solución que tenga tu público y que esté dispuesto a invertir en su educación.

Aprovecha un conocimiento que tengas, o te guste mucho, comienza por crear un curso gratuito con contenido básico e introductorio, para que al final invitarlos a inscribirse al curso más avanzado donde recibirán el contenido completo. Para subir tu curso te recomiendo Systeme, porque podrás también crear tu embudo completo incluyendo las formas de pago y automatizar todo el proceso completamente.

Nicho 3: agencia de ecoturismo

Si te gustan los sitios poco explorados de todo México, puedes comenzar tu propia agencia de ecoturismo, organizando y promocionando viajes y tours en grupos pequeños que incluyan actividades originales y divertidas para que no se tengan que preocupar de nada más que pasarla bien. Tú puedes ir a todos esos viajes y documentarlos para promocionar los siguientes y así durante todo el año.

Por ejemplo, puedes armar un viaje en globo por las pirámides de Teotihuacan, o paracaidismo en Tequesquitengo, ir a degustar mezcales a Oaxaca o una ruta de cenotes en Yucatán, montañismo en la Malinche, por mencionar algunas actividades.

Espero que te hayan gustado estas ideas, y te sirvan de inspiración para tu siguiente emprendimiento.

Comparte: