Nada es más agradable que llegar a casa después de un día complicado y encontrarnos con esos pequeños seres que nos alegran la vida y nos invitan a salir a dar una caminata que nos haga despejar la mente y el corazón. Es una realidad, las mascotas ya forman parte de nuestra familia.

La creciente cultura pet lover ha favorecido el aumento de valor en la industria relacionada al cuidado de las mascotas y, a su vez, la preocupación en temas que antes no eran tan visibilizados como la concientización en esterilización, el maltrato y el abandono, surgiendo influencers que ponen en evidencia este tipo de situaciones y creándose movimientos que están cambiando las leyes de nuestro país con el objetivo de protegerlos.

¿Sabías que México es el segundo país cuyos hogares tienen a más de una mascota? Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), arrojan que 70% de nuestros hogares cuenta con una mascota. Esto sin duda, ha creado un importante nicho de consumo y, por ende, oportunidades para emprender; desde servicios veterinarios, de estética, alimentación, e incluso, hoteles y spas para consentir a nuestras mascotas.

 

Según información del IAB México, en nuestro país 7 de cada 10 hogares cuenta con una mascota. Y, aunque de manera predominante existe un especial aprecio por perros y gatos, también están incluidas otras especies que han cambiado nuestras vidas en distintos aspectos.

Por otra parte, los jóvenes y los adultos mayores son los que prefieren la compañía de mascotas, pues la encuesta mostró que el 89.2% de jóvenes entre los 18 y 29 años, así como el 83.7% de personas con más de 50 años, cuentan con una mascota en casa.

Esto solo demuestra lo que el amor por las mascotas ha provocado en México, un boom de pet lovers dispuestos a hacer lo posible para que sus mejores amigos tengan una vida cómoda y caprichosa, y han surgido, a su vez, nuevos emprendedores que se han dado a la tarea de satisfacer estas necesidades, ya sea con un comercio físico o en línea.

 

En el estudio “El internauta en la industria de pet lovers” realizado por IAB México, se identificó que tanto amantes de los perros como gatos, especies mayormente preferidas por los mexicanos, comparten ciertas características, como la decisión de ir a los puntos físicos a consultar o comprar con una relación de 7 a 10, mientras que 3 de cada 10 prefieren hacerlo a través de alguna plataforma digital.

El 86% de los internautas compartieron que prefieren hacer compras para sus mascotas en línea, principalmente por la rapidez y practicidad de servicios, así como las ofertas que pueden encontrar en las distintos sitios y aplicaciones.

Es así, que realmente este nicho de mercado que ha abierto nuevas posibilidades de emprender también tiene la flexibilidad de funcionar tanto en físico como digital, si la experiencia de compra cumple con todas las expectativas de sus clientes.

 

Fuentes

IAB México. (2020). Insights de Comunicación Publicidad Digital para el sector de industria Pet Lovers ante el Covid-19. iabmexico.com

Kantar TNS México en colaboración con IAB México. (2020). Corte Pet Lovers del estudio de consumo de medios y dispositivos entre internautas mexicanos. pmfarma.com.mx

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