El sector automotriz, una de las columnas más importantes en la economía de nuestro país, es detonante en la generación de empleos, implementación de nuevas tecnologías, desarrollo y capacitación de talentos, además impulsa la proveeduría local.
Así como la pandemia derivada por Covid-19 afectó a cada uno de los sectores que conforman la economía nacional, la industria automotriz no fue la excepción, ya que también se tuvo que enfrentar a los retos que impuso esta realidad que, con el tiempo, espera un panorama más alentador.
Sin embargo, todos los que conforman esta importante industria han implementado nuevas estrategias para un mercado que está en constante cambio. Y no solo hablamos de la inversión en tecnología y la mejora en procesos, sino también en la manera de atraer a un consumidor que pone un mayor cuidado a la hora de elegir un auto.
No hay que olvidar que la crisis por Covid-19 también afectó significativamente el poder adquisitivo de los consumidores, lo que ha provocado que realicen compras de manera más responsable. Esto ha llevado a que se busquen esquemas de pago con mayor flexibilidad, además de otras prestaciones adicionales que hagan más atractiva la adquisición de una nueva unidad que cubra las necesidades de los clientes.
Por otro lado, el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente y la actualización de plataformas digitales también han sido punto clave para poder crear nuevas experiencias para los clientes, como el desarrollo de contenido digital interactivo, en el que clientes potenciales puedan experimentar una prueba de manejo o apreciar detalles de interiores, además de reseñas que los haga tomar la decisión más adecuada.
Cabe mencionar que a pesar de que la contingencia por Covid-19 ha generado grandes desafíos, también han surgido oportunidades, pues hoy más que nunca, existe un interés especial en la adquisición de vehículos por el tema de distanciamiento social. Asimismo, es importante tomar en cuenta nuevas políticas internas que se adapten a los cambios de las preferencias del consumidor.
En nuestro Especial de Adrenalina, agencias de automóviles, motocicletas, talleres automotrices y proveeduría muestran lo mejor de sus marcas, productos y servicios, así como las innovaciones que les han permitido seguir vigentes en este sector.