Tengo la fortuna de vivir en León, Guanajuato y considerarme leonesa desde el año 2004 y, aunque no se lean tantos años, realmente en nuestra industria del turismo de reuniones es un mundo de diferencia.
En ese año me acerqué a la Oficina de Convenciones y Visitantes de la ciudad, encargada de todo el tema de nuevos eventos, y me quedó marcada una frase a la cual dirigimos todos los que nos dedicamos a conformar esta gran industria: “la ciudad de León tiene que considerarse una ciudad de servicio durante todo el año para poder consolidarse y buscar nuevos eventos que tienen que concursar con otras sedes”.
El trabajo era duro, en ese momento nuestra ciudad considerada por tradición de identidad zapatera y curtidora, teníamos que transformarla a una ciudad de servicio para hospedar a cualquier perfil de visitante y evento.
Desde ese entonces los operadores de congresos, recintos, hoteleros, restauranteros, medios de transporte, por mencionar algunos, nos capacitamos para ofertar todos los servicios con la mayor dedicación y profesionalización con el objetivo de recibir desde una persona que viene a un viaje de negocios hasta una multitud de personas durante cualquier época del año.
En la actualidad, León se convirtió en la cuarta ciudad sede más importante para recibir todo tipo de evento, ya sea de esparcimiento, negocio, foros de capacitación y más. Es importante recalcar que nuestro municipio está considerado dentro de las ciudades mejor calificadas para recibir a nuestros viajeros de negocios mediante una evaluación que incluía a las ciudades más importantes del país.
En estos momentos, León con todas las bondades de nuestra ciudad y la grandeza cultural de tener como vecinos a Guanajuato, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Mineral de Pozos, entro otros, seguramente permite que nuestros líderes en turismo concursen por nuevos eventos, con la tranquilidad de que se brindará el mejor servicio por todas las empresas y personal encargado de crear experiencias inolvidables.
En León, siempre estamos preparados para recibir nuestros visitantes que deciden contribuir con una derrama económica importante para nuestra ciudad, convirtiéndose en una gran incubadora de negocios y contribuyendo al crecimiento de empleos.