Con el paulatino regreso a la rutina, el trabajo y la escuela, nos hemos percatado de que hay hábitos que cambiaron para siempre, y que se integrarán a la nueva realidad.
Marcas internacionales han tomado la delantera y están recurriendo a los resultados más relevantes de buscadores y redes sociales de este 2021 para crear estrategias de marketing que sigan conectado con sus usuarios y les permitan aumentar ventas con conceptos afines a estos nuevos estilos de vida.
Aquí las 5 conversaciones y tendencias más buscadas por industria en lo que va de este año, para adaptar y generar contenido desde tu propio negocio:
1. Moda: athleisure
Loungewear y ropa deportiva que pueda combinarse con elementos formales y elegantes son las búsquedas más recurrentes este 2021. Por ejemplo, la búsqueda de sudaderas incrementó en un 160% a nivel mundial, mientras que las prendas oversize en un 185%. Las tendencias athleisure permite a los usuarios de redes sociales verse bien en una videollamada de oficina, y permanecer cómodos después de una sesión de yoga o meditación en casa.
2. Alimentos: indulgencia
El crecimiento de Tik Tok, Reels y Snapchat durante el confinamiento, despertó en los usuarios una tendencia sobre recetas indulgentes. Marcas e influencers se han mantenido en tendencia entre la Generación Z con recetas sencillas, pero muy fotogénicas. Colores brillantes, texturas, decoraciones y espumas son el ingrediente secreto para cualquier producción de foto, recetas o novedad en los negocios.
3. Entretenimiento: espiritualidad
Lectura de tarot, estudios de astrología, auras y manifestaciones de energía, son parte de la tendencia actual de hobbies. Los baños espirituales aumentaron un 180% en búsquedas, mientras que el uso de cuarzos, sándalo y rituales de purificación creció en un 100% en plataformas digitales, además de que, en los primeros meses de 2021, se han publicado 6 veces más datos de astrología que el año anterior.
4. Viajes: sin WiFi
En buscadores se ha incrementado la demanda de viajes a estancias en el bosque en un 105% y en un 165% los viajes en auto por Latinoamérica, posicionando a los destinos con una fuerte conexión con la naturaleza como el mainstream. Curiosamente para familias con hijos, la tendencia es regresar a la educación en exteriores, permitiendo que los niños exploren. Un 85% de los padres ha buscado actividades al aire libre con hijos.
5. Belleza: Al natural
La importancia de mantener la piel natural, con brillo y humectada ha retomado fuerza, impulsado en gran medida por la tendencia de igualdad racial y empoderamiento. Las búsquedas y hashtags sobre productos de belleza con ingredientes naturales reportan un incremento del 110% frente al año anterior, así como un 180% de incremento en estilos para maquillaje natural de día. Lo natural es el nuevo alto mantenimiento en estándares de belleza.