La revolución del e-commerce

Por Ananda Hernández

La metodología de vender en línea va cambiando por diferentes motivos. Existen empresas pequeñas que prefieren empezar con una tienda digital, lo cual conlleva menos inversión que la tienda física. Esto se ha convertido en uno de los principales retos, pues para generar más confianza en los clientes y convencerlos de que compren en estos espacios, se han tenido que modificar ciertos aspectos para revolucionar este canal de venta.

Una de las tendencias digitales son los probadores virtuales, que tienen el objetivo de simplificar y casi desaparecer la problemática de las tallas, principal problema de los clientes al comprar ropa. Consisten en poder analizar por medio de una cámara las dimensiones de la persona y su estructura corporal para probar virtualmente la prenda.

La imagen en 3D de las prendas de vestir es otro factor que genera confianza en los consumidores, ya que pueden ver la ropa lo más cercano a la realidad a través de  pantallas digitales, lo que ha sido un éxito principalmente en las nuevas generaciones que les gusta la tecnología y la comodidad.

En el proceso de entrega tenemos el wifi tracking, eficiente método de seguimiento con la opción de envío exprés con un costo adicional que muchos clientes prefieren para que su compra sea lo más inmediata posible.

Existen otros proyectos innovadores como el de Amazon, que está dispuesto a implementar mundialmente entregas inmediatas a través de drones, esto para poder tener un mayor numero de ventas y satisfacción en los clientes.

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