Profesionaliza tu imagen y crea una marca personal convincente para el éxito profesional

“Como te ven te tratan”, es una frase que hemos escuchado muchas veces, especialmente para el aspecto profesional y laboral. También hemos escuchado el término “pitch” que consiste en dirigirte a un inversionista o empresario y saber lo que le vas a decir con la intención que tu idea o modelo de negocios sea apoyada, en los 20 segundos del trayecto de un elevador.

Esto forma parte de las primeras impresiones y de la imagen que como personas proyectamos a los demás, como compañeros, personal, colaboradores, jefes, autoridades, entre otros.

Para lograr una buena impresión y que los demás se interesen en nuestras propuestas de negocios o de trabajo, debemos considerar que nuestra apariencia, lo que vestimos, calzamos, decimos, olemos, expresión corporal y actitud, son elementos que debemos considerar para interactuar con los demás y dejar una impresión positiva y de interés.

Algunas recomendaciones son:

1. Estudia a la persona con la que te entrevistarás (gustos o intereses).
2. Analiza tus puntos fuertes y débiles, tanto en tu físico, como en tu estilo de vestir y de dirigirte a los demás.
3. Conoce el tipo de cita que vas a tener. Si vas a ofrecer algún producto o servicio, una entrevista de trabajo, si buscas una sociedad, o si deseas relacionarte con algún inversionista.
4. Detalla la hora de la cita para definir el tipo de vestimenta, la cual debe ser ad hoc con el clima y lugar. Un traje sastre o vestido en una hacienda definitivamente no es viable, por ejemplo.
5. Estudia los temas a tratar para identificar cómo te vas a dirigir con la persona y que logres mayor confianza y seguridad.
6. Ensaya la cita para que tu lenguaje corporal sea natural y adecuado.

7. Cuida tu vocabulario. Las malas palabras o algunos términos de moda no son recomendables en una cita de negocios, pues te resta puntos e interfiere el diálogo.
8. Porta los accesorios necesarios sin exagerar, no abuses en el uso de pulseras, collares, por mencionar algunos, ya que será causa de distracción. También sé discreta con el uso del perfume.
9. Activa el celular en modo vibrador y guárdalo.
10. Prevé tarjetas de presentación; se usan poco, sin embargo, algunas personas aún las piden.
11. Respeta los acuerdos. Si establecen comunicarse en determinado tiempo, hazlo. Usa tu agenda.

La preparación en los negocios es el primer paso al éxito.

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