El año 2020 nos dejó una incertidumbre para bien, pues alejarnos del bullicio diario nos permitió darnos más tiempo a nosotros mismos y a la vez ser más exigentes en la información que recibimos y ejercemos.

La gran pregunta de los inversionistas siempre es ¿en qué debo invertir?, y es que conocer el entorno y saber leer las tendencias es parte fundamental al momento de tomar decisiones sobre nuestro patrimonio. Te dejo algunos puntos importantes a considerar:

  • Las empresas de tecnología. Durante los últimos años han tenido un gran desempeño de crecimiento, pues también han sido protagonista para el desarrollo de la ciencia, comercial y hasta educativo. Y aunque muchas de esas empresas ya están en una etapa de consolidación, siguen teniendo un lugar muy importante.
  • El índice NASDAQ, que se enfoca en las empresas de tecnología e innovación en Estados Unidos, ha tenido un crecimiento mayor a 800% en los últimos 10 años.
  • El medio ambiente se encuentra entre las nuevas tendencias, y considerando la consciencia que cada vez crece más en la gente, se empieza a considerar mayormente. No es de extrañarse, entonces, que empresas enfocadas en energías limpias empiecen a nacer cada día más.
  • Las energías limpia generaron más del 120% de rendimiento, por lo que durante el año 2020 hubo instrumentos de inversión que se enfocaron en empresas dedicadas a brindar estos servicios.
  • El Acuerdo de París, que busca combatir los daños del cambio climático, fue ya considerado por el nuevo presidente de los Estados Unidos, por lo que se espera un fuerte crecimiento en este sector.
  • Empresas con el sello ESR, que además de comercializar su producto o servicio, hacen algo en pro del planeta y/o la sociedad, también empiezan a tomar fuerza entre las preferencias de los inversionistas.
  • Empresas de robótica y automatización, que van de la mano con la tecnología, es otra de las tendencias que ayudarán a las empresas industriales a reducir costos.
  • El sector salud evidentemente fue el más observado por efectos de la pandemia, pero no solo por el evento reciente lo deberíamos de considerar como una opción, pues también la innovación en las formas de combatir enfermedades es un tema que se empezará a escuchar con frecuencia.

Comparte: