Forbes México expone: “hace solo una década, Exxon Mobil, Shell Corporation, Ford, General Electric eran las empresas más valiosas del mercado. Hoy, ninguna de estas se encuentra entre las primeras 30 de la lista y han sido reemplazadas por empresas como Google, Facebook, Amazon, Netflix, Instagram, las cuales son fuentes creadoras masivas de datos los cuales utilizan para la toma de decisiones estratégicas”.

Es por eso por lo que hacemos hincapié que el nuevo oro en la economía actual son los datos. Estos son algunos actores que lo demuestran con sus facturaciones de millones de dólares del 2021: Meta 118.000, Google 76.033, Amazon: 33.364 Y Netflix 116,2.

Estas empresas y otras más han impulsado su crecimiento y propuesta de valor con base en los datos, en cómo estos les permite tener un conocimiento profundo de sus clientes desde su consumo real (lo conocido, consultado, comparado y comprado), hasta su consumo ideal (todas sus búsquedas, intercambio de información y análisis de posible compra).

Saber cada detalle del cliente les permite ser de los primeros en el mercado porque se conoce de las necesidades y se crean soluciones adecuadas a estas; se genera esa “milla extra” tan importante para esta nueva era.

Es por eso, por lo que cada vez es más estrecha la relación entre el marketing y los datos. Datos que van tomando protagonismo desde el proceso y las fases del inbound marketing siendo estas efectivas si tenemos datos disponibles en tiempo real; los datos permiten medir el impacto que tiene cada acción de marketing que se realiza, corregir o mejorar rápidamente según lo que se desea.

Se inicia con un proceso de obtención de información, clasificación de las etapas del embudo que manejaremos hasta la medición del resultado respecto al objetivo que se traza en la estrategia de marketing.

El proceso del dato va más allá de tener estadísticas del sitio web y redes sociales, deseando tener toda la data posible que de una visión 360 grados del prospecto – cliente, y con esta ser más competitivos, estratégicos y eficientes.

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