La generación Z representa un nuevo reto para los profesionales del marketing, ya que es la primera generación nativamente digital, con memorias creadas en la época de internet.

Los nacidos durante 1995 a 2000 están acostumbrados a las compras en línea, las redes sociales y los smartphones, además de ser la generación con mayor grado de estudio frente a las pasadas, por lo que su conciencia social, medio ambiental y humana supera los límites antes establecidos por los millennials.

El marketing dirigido a esta generación, debe incluir contexto e información valiosa en sus ejecuciones. 59% de los Gen Z confían en marcas con las que han crecido y 66% compra siempre en su marca favorita, lo que nos habla de un gran porcentaje de lealtad.

Aquí las 3 claves para crear una estrategia de marketing que conecte con la Gen Z:  

Crear contenido orgánico

Con la Gen Z se debe crear contenido pensado para cada red social, en su lenguaje y con sus propias características, de esta forma el mensaje será entendido en el ambiente correcto y resonará en la audiencia de forma positiva.

Visuales perfectos y guiones muy pulidos no conectan con la audiencia, ya que no se ven auténticos en las plataformas sociales. La mejor recomendación es crear contenido de marca, que parezca grabado y publicado por un creador de contenido.

Dejar de priorizar la venta

Las estrategias hard sell son poco exitosas en la Gen Z, es muy recomendable dejar esta estrategia a influencers o spokepersons que ya cuentan con una credibilidad en su audiencia y atacar al posible consumidor en la sección de comentarios, generando una interacción positiva que derive en recordación de marca y venta directa. Se trata de ser visibles sin abrumar al usuario. 

Youtube, Google, Netflix, Amazon, M&Ms, Doritos, Oreo, Nike, Kit Kat y Cheetos son marcas que la Gen Z reconoce por sus estrategias de marketing y contenidos que no se enfocan en venta directa, según datos de Morning Consulting Brand. 

Valores de marca 

El 73% de los consumidores de la Gen Z piensan que es importante que las marcas generen campañas de conciencia social o ambiental y actúen en favor de ellas, según datos de SproutSocial.

Promover los valores de la marca y las acciones que toma para preservar la cultura, el bienestar social y el medio ambiente son una prioridad en la actualidad, y serán bien vistos y recibidos por los usuarios de la Gen Z.

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