Kidsinfluencers
Por Josué Villegas
La transformación digital que se vive en la actualidad ha hecho que las marcas se tengan que adaptar a los nuevos métodos de comunicación e implementen estrategias diferentes para poder llegar al consumidor meta. El mercado infantil en México ha crecido en promedio un 25% en los últimos años y es un sector al que se le dedican cada vez más esfuerzos de marketing. Es por eso que las marcas optaron por crear relación con estos pequeños consumidores, de una manera diferente a la tradicional y decidieron que esta fuera por un medio que estos utilizaran en su día a día, la tecnología. Actualmente los niños menores de 13 años, pasan gran parte de su día conectados a internet y a las redes sociales.
¿Quiénes son los KidInfluencers?
Clements twins
Son niños menores de 13 años que como los influencers que conocemos son la voz de diferentes marcas dentro del mismo mercado, que mejor que publicitar un producto infantil por alguien del mismo segmento, los KidInfluencers dan su opinión sobre productos que ellos mismos consumen en redes sociales principalmente Youtube, Facebook e Instagram. Dependiendo el sector cada vez surgen mayor número de KidsInfluencers, pueden ser en Youtube haciendo “unboxing” sobre un nuevo producto mostrando lo que contiene y sus características y de igual manera mostrando como se utiliza cierto producto, o también asistiendo a lugares dedicados a este segmento. Dependiendo de la red social es el contenido que se comparte.
Evantube
Para que un niño pueda impactar en las redes sociales las marcas deben tomar diferentes puntos en cuenta, el elemento principal es que los niños se puedan sentir identificados con el KidInfluencer, es por eso que es muy importante que se comporte como un niño/a normal, hablando su mismo idioma y con los mismos gustos que los demás y todo esto reflejarlo en sus redes sociales en el día a día fuera de estas. La credibilidad también es un factor que influye en el éxito de estas estrategias de marketing, es importante que los niños tengan la libertad de decir su opinión sobre el producto y de mostrar el uso real del mismo, de esta manera es más probable que a los usuarios les agrade el contenido.
Stella & Blaise
Al tratarse de menores de edad, se ha cuestionado mucho sobre la ética de estos pequeños influencers es por esto que las marcas deben de tener en cuenta que el contenido que se transmita, debe ser claro y transparente, se debe dar a conocer cuando un producto o experiencia sea patrocinada por alguna marca, siempre cuidando la imagen de la misma. También es importante que los padres de los niños, se vean presentes en las redes sociales dando a conocer que ellos o alguna agencia son los que manejan la cuenta.
Los KidsInfluencer son una estrategia muy interesante para las marcas, ya que les permite llegar al mercado meta de manera correcta, a través de los medios y embajadores de la marca indicados, también gracias a ellos pueden conocer más de cerca la opinión de los niños y las características que buscan en sus productos, de esta manera les permite crear experiencias y productos de acuerdo a sus necesidades.