Comienza el año invirtiendo con estos consejos
Desde mi profesión como arquitecto, he logrado ayudar a muchas familias a tener un patrimonio con características basadas en la rentabilidad y, sobre todo, en la posibilidad de generar un ingreso pasivo gracias a la construcción de un inmueble que les dé la seguridad financiera y la oportunidad de obtener una renta constante, además de un aumento de valor mediante la plusvalía.
Es importante recalcar que al principio, la gran mayoría de los clientes no están familiarizados con temas de crédito hipotecario, por lo que existe el temor a la incertidumbre de cómo poder enfrentar las variables que conllevan esta modalidad de inversión.
Aclaro, no debes ser un experto ni mucho menos dominar el arte de las inversiones inmobiliarias, por lo que es de vital importancia que te acerques a un especialista que se encargue de explicarte y asesorarte con detalle en cada etapa, así como los pasos a seguir. Basado en mi experiencia, comparto los siguientes tips a la hora de adquirir un inmueble:

Definir tu ingreso mensual en función de tu objetivo
Saber exactamente la cantidad que necesitas obtener y la meta deseada, te ayudará a alcanzar tus metas, ya sea ahorrar, pagar colegiaturas, contratar algún seguro de gastos médicos, realizar ese viaje que has postergado o simplemente cubrir tus gastos sin la necesidad de trabajar por alguna circunstancia.

La búsqueda de opciones
Una vez que se defina esta cantidad, es hora de buscar el proyecto de inversión inmobiliaria que se adapte a esa meta. Por ejemplo, si tu objetivo es obtener una rentabilidad de 30 mil pesos mensuales, se puede llevar a cabo la construcción del inmueble que vaya acorde a esta cantidad.

Evaluar riesgos y beneficios
No dudo que adquirir un bien inmueble de la manera tradicional puede ayudarte a cumplir tus metas, pero el poder construirlo directamente con un buen arquitecto te garantizará el diseño de acuerdo a lo que pide el mercado y la posibilidad de adaptarte a su ejecución según tus ingresos y no descapitalizarte, ya que también existe la opción de obtener un crédito bancario con algún broker de confianza que puede ofrecerte la tasa más baja y el banco que más se adapte a lo que estás buscando.
Comienza el 2025 con el pie derecho. Recuerda que detrás de nuestros miedos e incertidumbres están las mayores satisfacciones y la posibilidad de invertir en la construcción. Siempre genera buenos dividendos y la posibilidad de vivir de una forma más tranquila cumpliendo las metas que siempre buscamos.