Muchas personas te dicen que debes ahorrar e invertir para asegurar tu futuro, y la verdad tienen razón. Por más que creas que tienes tiempo, planear tu patrimonio es algo que debes tomar en serio desde que comienzas a generar tu propio ingreso.

Deja a un lado esos días de gastar tu dinero en entretenimiento, comidas o viajes. Todo eso forma parte de la vida, y claro que tendrás esas experiencias, pero con el paso del tiempo puede ser contraproducente, tu flujo nunca sera suficiente para solventar meramente gastos de entretenimiento.

Considera un plan de acción para tu futuro y analiza desde hoy qué inversiones te interesan. En esta ocasión, aprenderás sobre una de ellas: invertir en bienes raíces. Te damos tres motivos:

Inversión segura

El mercado en general es muy volátil, y como nos dimos cuenta durante la pandemia por Covid-19. Hay cambios inesperados en todos los aspectos de la economía, sin embargo, la gente siempre va a necesitar dónde vivir, por lo que un desarrollo inmobiliario es una excelente opción de inversión.

Cabe recalcar que, en caso de una emergencia personal, tendrás la tranquilidad de vender lo que compraste por un precio mayor al adquirido o ponerlo en renta, según sea el caso. También, un bien inmueble es considerado como una garantía financiera ideal por si requieres algún crédito en tu vida.

  1. Retorno de Inversión (ROI)

Lo más probable es que ya hayas escuchado el famoso término de “retorno de inversión” y en el mundo inmobiliario es muy común. El monto que podrás recuperar después de invertir en bienes raíces dependerá de factores como la plusvalía del proyecto y la ciudad, las condiciones de compra, entre otros. Aquí es donde, de nuevo, la ubicación juega un papel muy importante y la etapa recomendable para que compres es en las etapas tempranas conocidas como “preventas”.

  1. Tu dinero trabaja por ti

Si eres de los que ahorra metiendo dinero en el banco o por debajo del colchón, te recomendamos que cambies de método. Cuando inviertes en bienes raíces, está “en crecimiento”, pues se multiplicará con el tiempo por la plusvalía.

Algunas recomendaciones al invertir en bienes inmuebles:

 

  • Armar y considerar tu presupuesto.
  • Preguntar a cada proyecto sobre su plusvalía e investigar tus opciones.
  • Investiga sobre la solvencia moral y financiera del desarrollador.
  • Acércate a los especialistas en grupo Guia Leon tenemos la asesoría que tú necesitas búscame y con gusto te puedo asesorar.

Por L.C.P.F. y M.F. Juan Manuel Maldonado

Comparte: