Mejorar costos y atraer nuevos clientes nunca fue tan sencillo. La llegada de la inteligencia artificial abre las puertas a que los pequeños negocios puedan crear campañas personalizadas de marketing, analizar data de sus consumidores y realizar contenidos con apoyo de la tecnología en redes sociales.

Apenas un 25% de los pequeños negocios en Estados Unidos han comenzado a utilizar aplicaciones de inteligencia artificial, entre ellos la tecnología Chat GPT, que, gracias a sus más de 175 millones de parámetros, puede ofrecer información casi inmediata sobre cualquier tema. De este porcentaje el 90% de los pequeños negocios reporta una mejor eficiencia de sus recursos y una reducción en la contratación de personal especializado, según datos de Market Splash.

Estas son las aplicaciones que te facilitarán el trabajo en redes sociales, y te permitirán crecer tu negocio:

Copy.ai

Uno de los principales problemas de cualquier emprendedor, es cómo vender su producto en redes sociales, cómo diferenciarse de la competencia y cómo presentar los beneficios más importantes. Con Copy.ai las cosas se vuelven más sencillas. Te ayuda a escribir copys y textos basados en tus necesidades. Por ejemplo, es capaz de escribir textos para tus publicaciones en redes sociales, armar plantillas de correos personalizados y sugerencias de entradas para blogs o sitios web.

Nice Job

Olvídate de pedir recomendaciones a tus clientes, esta aplicación lo hace por ti. Su algoritmo se pone en contacto con las personas que han interactuado con tu negocio desde diferentes plataformas, pidiéndoles recomendaciones. Con un aumento en los reviews de tu negocio o tus servicios, también aumentarán tus búsquedas en Google, lo que te permitirá tener mayor tráfico en tu sitio web y redes sociales.

Intelligence Node

Esta herramienta monitorea los precios de tus competidores y ofrece recomendaciones del costo de tus productos. Trabaja analizando tus puntos de venta y volumen de venta, así como los sitios de Amazon, Mercado Libre y Ali Baba entre otros.

Dalle-E 2

Para las pequeñas empresas invertir en producciones de foto puede ser complicado, por lo que esta herramienta de generación de imágenes es de gran ayuda. Únicamente se requiere describir qué necesitamos para generar la imagen con la descripción. También permite editar fotos que tengamos para mejorar su calidad, integrar elementos o quitar fondos. En smartphones también existe Photo Room, que además permite intercambiar fondos predeterminados para generar un portafolio de productos en e-commerce.

Comparte: