IoT (Internet of Things) es un término para referirnos a la conexión de cualquier objeto con el Internet, no solamente computadoras y celulares, incluimos electrodomésticos, automóviles y artículos de uso diario. Este término ha crecido en los últimos años y se dice que va a continuar su trayectoria ascendente en el mercado, ya que promete una fuerte revolución entre las personas y los objetos.

A pesar de ser una idea tan sencilla conlleva mucha complejidad, pues se trata de que todo nuestro alrededor este conectado a la red. Se integran chips en los aparatos cotidianos para descargar información precisa.

Uno de los proyectos de IoT se encuentran los autos inteligentes, Google y Apple empezaron desarrollando autos que se manejan solos, hoy en día Audi ya lanzo su primer automóvil que se conduce solo “Audi CES”.

“Nest Learning Thermostat” son hogares inteligentes el cual permite a los usuarios poder controlar el clima de su hogar desde un dispositivo o tableta, ayuda también a reducir las facturas de energía, han llegado a reducir aproximadamente un 10% facturas de calefacción y refrigeración.

Incluso marcas como Ralph Lauren se han sumado a este termino con su nueva “Polo Tech Shirt”, la cual por medio del rendimiento atlético y la intensidad del movimiento puede capturar en tu dispositivo ritmo cardiaco, nivel de estrés y de energía.

Se predice que en el año 2020 alrededor de 50,000 aparatos van a estar conectados a la red, transmitiendo toda la información en tiempo real. Cada día se suman más empresas al término para crear experiencias con los clientes.

 

Comparte: