Cuando pensamos en innovación, la mayoría de las veces la relacionamos con mejorar o generar nuevas experiencias a nuestros clientes y público objetivo, teniendo como resultado que nos recuerden y sean leales a nuestra marca; esto va de la mano de poder contar con un abanico de opciones que en este caso lo brinda la industria del entretenimiento. Su objetivo es dar un servicio completo donde las personas encuentran ese producto y/o servicio en un lugar presencial o digital que les genera diferentes sentimientos de bienestar como: diversión, felicidad, tranquilidad y puedan compartir con su familia, amigos, entre otros.

¿Cómo podemos empezar a innovar en esta industria?

*Iniciar con el empleo de una Analítica de Datos que nos permita conocer a nuestros clientes y público objetivo, saber sus necesidades, entender su comportamiento de compra o futura compra y su entorno.

*Generar una lluvia de ideas y estrategias que solucionen estas necesidades.

*Crear prototipos fáciles de ejecutar y probar que nos ayuden a validar rápidamente si son ideas que pasarán a la acción.

*Finalmente, estas acciones que generen buenos resultados podrán convertirse en nuevas líneas de productos y/o servicios que tendremos en nuestra empresa y las cuales deberán ser monitoreadas constantemente para saber en qué momento son rentables y en qué momento no. Este proceso se repetirá las veces que sea necesario en las cuales necesitemos generar ese distintivo del mercado y en nuestro cliente.

Whatsapp: +51 939 495083

Comparte: