Laura Robledo se considera a sí misma como una persona de retos, comprometida y apasionada por lo que hace. Licenciada en Comunicación por el ITESM Campus León, cuenta con diversas certificaciones dentro del sector de los eventos, además de una maestría en Coaching Organizacional.

Con una trayectoria de 25 años en la industria de turismo de reuniones y experiencia tanto en el sector privado como público, su emprendimiento, REGION 21, agencia operadora local para el mercado MICE es un aliado estratégico en eventos. Hoy, como presidenta de la Asociación Mexicana de la Industria de Reuniones y Eventos (AMIRE), adquiere un gran compromiso en la industria en nuestro estado.

La AMIRE surge como un proyecto impulsado por el sueño y la visión compartida de importantes profesionales en el sector. 

Esta iniciativa se gesta en un momento de grandes desafíos, donde la integración y la colaboración se revelan como pilares fundamentales para el desarrollo de la industria.

Entre los objetivos de la asociación se encuentran el tener presencia en consejos de promoción turística del estado de Guanajuato, profesionalizar a la industria, ser un organismo regulador e impulsar a las nuevas generaciones a formar parte del sector de manera profesional y atraer nuevos talentos, además de realizar un evento anual representativo.

Como presidenta de la asociación, Laura destaca la experiencia como un desafío y una oportunidad para posicionar a la AMIRE como un actor relevante y estratégico en la industria. 

La asociación nace con el propósito de sumar a los planes y la visión de un estado y una ciudad consolidados en la atracción de eventos, ofreciendo una industria fuerte y comprometida, por lo que los ejes principales de su plan de trabajo son los siguientes:

• Integración armónica de la cadena de valor.

• Incrementar la visibilidad de la proveeduría profesional guanajuatense.

• Brindar capacitaciones y certificaciones para elevar los estándares de calidad de los equipos de trabajo.

• Participar de forma activa y propositiva en la promoción del destino.

• Crear convenios de colaboración con la academia para generar espacios de aprendizaje y experiencia de las nuevas generaciones.

• Generar contenidos de valor para quienes integran el turismo de reuniones en nuestro estado.

Uno de los principales desafíos para la AMIRE, es la articulación como industria para integrar un nuevo Buró de Promoción que los posicione como líderes en la atracción de grandes eventos. Esta oportunidad es invaluable, ya que, al ofrecer una gama completa de servicios para la producción de eventos, proporcionan a los comités organizadores una solución integral y de alto valor, convirtiéndose en un aliado importante para su éxito.

Para ello, la innovación juega un papel fundamental en las estrategias de la AMIRE a fin de mejorar la calidad de la industria. Esto se traduce en la búsqueda constante de experiencias memorables, diferenciándose a través de un servicio de calidad y atención a los detalles.

La AMIRE representa un esfuerzo conjunto por parte de expertos comprometidos con el desarrollo de la industria del turismo de reuniones y eventos en Guanajuato. Para la institución, crear alianzas estratégicas es fundamental para llevar a cabo acciones colaborativas para alcanzar objetivos tangibles.

Con una visión clara, la asociación se posiciona como una pieza clave en la promoción y el fortalecimiento del sector con servicios para la producción de cualquier formato de evento y apostando por la colaboración, la profesionalización y la innovación como motores de su crecimiento y éxito futuro.

Comparte: