Por Katty Díaz, CEM
A través del tiempo los operadores de la industria de reuniones nos hemos encargado de diseñar y planificar eventos, conferencias, reuniones, incentivos y actividades de integración para grupos empresariales y corporativos.
Los eventos han revolucionado tanto, que los operadores hoy nos convertimos en generadores de experiencias no solo en los eventos sociales o en algún tipo de eventos como viajes de incentivos y convenciones, ya que ahora es muy importante para nosotros generar estas mismas experiencias dentro de las exposiciones, foros, paneles y congresos, por mencionar algunos.
En la actualidad nos autodenominamos generadores de experiencias únicas y memorables provocando un impacto positivo en los participantes, expositores y propietarios de los eventos para contribuir con el éxito del evento.
Nuestro personal tiene un conocimiento profundo del destino turístico, sus recursos y posibilidades, además de la habilidad de combinar diferentes elementos como gastronomía, cultura, deportes, entretenimiento, entre otros, para crear eventos únicos y personalizados.
Para ello, es muy importante conocer a detalle el porqué del evento, el tema y el perfil de los participantes, para así poder entrelazar algunos diseños, elementos y servicios con experiencia memorable.
La empresa dedicada a la industria de reuniones cuenta con elementos o alianzas con facilitadores para poder crear actividades lúdicas o de interacción para combinar la capacitación con algún tema innovador donde se involucren los asistentes.
Nunca está de más una actividad de team building, por ejemplo, un concurso de cocteles, es decir, en lugar de simplemente llevar a los empleados a un restaurante para una cena, organizamos una actividad que les permitiera crear un coctel con elementos del estado donde se realice el evento y cerrar con un nombre innovador, todo ante un jurado que determine al equipo ganador y un premio o reconocimiento al equipo.
Los eventos empresariales a menudo incluyen charlas y paneles con líderes de la industria, pero se lleva esto al siguiente nivel incluyendo expertos en tecnología futurista y los empleados tienen la oportunidad de escuchar y hacer preguntas a los expertos sobre las tendencias tecnológicas más innovadoras y emocionantes que están surgiendo en la industria.
Esto no solo es educativo, sino también motivador, conociendo las posibilidades que existen en su industria. Una actividad con realidad virtual te ayuda a tener una experiencia conociendo más sobre una fábrica, un producto o un tema en específico. Esta actividad siempre es de las favoritas dentro de nuestros eventos.