¿Se imaginan vivir todas las experiencias que hoy tenemos físicamente de forma virtual? Esta pregunta me la hice luego de ver la serie: “Made for Love” de HBO Max, te vuela la cabeza pensar cómo pasó la historia y que esta podría ser real para nuestras vidas.
Todos soñamos con ir a muchos lugares; coordinamos con amigos y familia, definimos fechas, presupuestos, tours… todo ello toma tiempo, necesita de un presupuesto y esfuerzo, asimismo pasa con los eventos.
¡Todo lo anterior podría ser posible en segundos, gracias a los avances de la ciencia ficción y tecnología!
Comenzaré contando sobre el HUB; es la casa perfecta donde viven Byron y Hazel, en el tienen todo lo que puedes imaginar: playa, montañas, todos los paisajes que has soñado ver están disponibles a un solo clic. Byron recreó un espacio perfecto que no necesitara nada del exterior, incluso tienen una piscina donde vive Zelda, que es un delfín que tiene un chip implantado y puede hablar con la gente, de esta magnitud es la imaginación de los creadores de la serie.
Hazel que es la protagonista que, al sentirse ahogada en el HUB, le pide Byron que la lleve un evento muy importante en otro país, para ello debían viajar y hacer todo el trámite de un evento tradicional. Él, como está obsesionado con ella, le dice que sí, algo que era increíble de su parte por que no le gusta salir del HUB, en el que llevaban viviendo 10 años.
Cuando el día del evento llegó, Byron le abrió la puerta de un cubo físico a Hazel que tenía toda la experiencia virtual del evento, era solo para ellos dos y el grupo de rock. Analicé que tan lejos estábamos de este tipo de experiencias, experiencias donde vivamos de por vida dentro de un solo lugar y tener todo lo que imaginamos a un solo clic.
Podría ser un paso importante para el mundo de los eventos, ¿crees que esto podría ser esto real y viable para el ser humano?