Durante los últimos 2 años, la incertidumbre y las condiciones del mercado nos han dejado en claro que es solo cuestión de tiempo para que nuestros trabajos sean reemplazados por robots.
Habiendo dicho esto, como emprendedores surge la temida pregunta del millón: ¿cómo te estás adaptando al “nuevo mundo”? Para ser más precisos: ¿cuál es el proceso que realizas para convertir tus ideas y habilidades en una ventaja competitiva?
Uno de los cimientos para poder contar con esta ventaja es construir la marca personal de tu negocio, es decir, crear una fuerte imagen que nos defina en el mercado al que estamos intentando entrar.
¿Qué debemos tener en cuenta para empezar a construir la marca personal de tu marca?
1. Establecer el perfil de tus clientes.
2. Crea activos valiosos en línea: construye un sitio web y redes sociales competitivos.
3. Construye una audiencia de suscriptores/seguidores que esperen ansiosamente tu contenido.
4. Crea una estructura mediática autogestora: construye un blog, colabora en un podcast, crea alianzas con marcas hermanas. Conviértete en una marca digna de ser asociada con una imagen positiva y aspiracional.
5. Trabaja en productos o servicios que se moneticen mientras duermes: coaching, servicios de publicidad a marcas hermanas, y cualquier aspecto que pueda ayudarte a posicionarte como una marca reconocida, establecida y con el poder de colaborar con otras marcas para abrir camino en el mercado.
Si estas acciones son tan efectivas, ¿por qué no todos las hacen?
La respuesta es simple, todos aman los resultados, pero pocos tienen la paciencia para confiar en el proceso. Si realmente deseas construir una marca personal de tu negocio o idea, debes estar cómodo con el concepto “capitalización”, tendrás que ser paciente para que las ideas que estás poniendo en marcha tengan su propio proceso de “echarse a andar”. Debemos aprender a lidiar con nuestros deseos de recibir gratificación instantánea.
Si confías en el proceso, y trabajas por construir la marca personal de idea, negocio, o cualquier tipo de emprendimiento, verás que el poder mediático bien gestionado te llevará al éxito de tus proyectos.