6 ventajas de los espacios colaborativos

Ya no solo es una moda trabajar en un coworking, sino que poco a poco se va convirtiendo en una opción muy común para un profesional independiente, una empresa descentralizada o un emprendedor. De hecho, emprender tu siguiente negocio dentro de un coworking puede acelerar tus resultados y en este artículo te explico por qué.

Hay ventajas bastante obvias al elegir un coworking como mantener costos de alquiler de oficina reducidos, la flexibilidad de ubicación, las instalaciones y amenidades, pero existen algunas ventajas adicionales:

1. El contexto y ambiente

No es lo mismo tratar de crear el siguiente gran negocio con ruidos de fondo o decenas de distracciones en casa. Es más sencillo inspirarte en un ambiente de innovación y, personas con ideas frescas creando grandes cosas, te contagiarán e impulsarán a crear cosas grandes también.

2. Concentración y enfoque

Un coworking está diseñado para eliminar las distracciones y mantener tu concentración, además de tener tranquilidad de que no te robarán tu equipo mientras vas al baño.

3. Localización

Generalmente los espacios de coworking tienen las mejores ubicaciones en cada ciudad, lo cual te permite tener una oficina bajo demanda en la mejor zona de cualquier ciudad por una fracción del costo y tiempo que te tomaría hacerlo por tu parte.

4. Coworking de nichos

Una tendencia importante es la de crear coworking de un tipo de industria o nicho de mercado en específico lo cual permite crear un ambiente de colaboración y crecimiento mutuo. Para ingresar debes someter tu solicitud a evaluación del espacio, formando una especie de club o asociación sin mayor interrelación que la de pertenecer a la misma industria y mantener una mentalidad colaborativa y abierta.

5. Redes

Puedes establecer contacto con propietarios de otros negocios, asociarte en algún proyecto, conseguir nuevos clientes o ideas. En muchos espacios se organizan conferencias, workshops, hasta mentorías informales donde se comparten conocimiento, ideas y recomendaciones

6. Dirección fiscal y postal

Un coworking también te da una dirección corporativa y fiscal, además que te permite recibir correspondencia oficial. En algunos espacios cuentan con recepción telefónica secretarial, lo que te permite dar una mejor impresión a tus clientes y prospectos.

Comparte: