El poder de nuestra intención

Lo que deseamos, pensamos y decimos crea la vida que tenemos ahora

Por Ing. Carlos González Álvarez

 

Todos sabemos que estamos hechos de materia, que se compone de átomos, que a su vez se integran de protones y neutrones. Cuando nos vemos en un espejo o inclusive cuando nos tocamos, tenemos una sensación de que somos materia sólida.

Lo interesante es comprender lo que verdaderamente somos y para explicarlo quisiera que imaginaras a un átomo del tamaño de un estadio deportivo. Bajo esta analogía los electrones se encuentran en la parte alta de las gradas; se ven tan pequeños como la cabeza de un alfiler. El núcleo del átomo está en el centro del campo y tiene el tamaño aproximado de un guisante. El átomo, pues, está casi vacío.

Entender esto hace que caigamos en la cuenta de que somos más espacio vacío que materia sólida en realidad. La pregunta que surge entonces es ¿qué somos? Y la respuesta es energía. Somos seres vivientes que están en una constante de dar y recibir energía. De hecho, las reacciones químicas de nuestro cerebro, nuestras palabras, nuestras acciones e intenciones son energía, y lo que emanamos de ellas impactan nuestro entorno e inclusive afectan lo que nos pasa de manera directa.

Masaru Emoto ​ fue un autor japonés conocido por sus controvertidas afirmaciones de que las palabras, oraciones, sonidos y pensamientos dirigidos hacia un volumen de agua influirían sobre la forma de los cristales de hielo obtenidos del mismo. Según Emoto, la apariencia estética de los cristales dependería de si las palabras o pensamientos eran positivos o negativos.

 

A pesar de que aún no es un hecho reconocido por la ciencia, debe ponernos en alerta sobre cuál es el flujo habitual de pensamiento que tenemos a lo largo del día. Evalúa cuántas veces tienes pensamientos positivos, de amor, solidaridad, y cuántas son desesperación, desánimo, ansiedad, enojo, etc. Si al final ves que son más los segundos, tal vez puedas encontrar una explicación del porqué no te salen las cosas como tú quisieras. Estoy seguro que si te haces consciente de ello podrás tomar medidas para cambiar tus pensamientos, palabras y acciones para lograr la vida que deseas.

 

Basado en:

El Secreto, Rhonda Byrne, Atria Publishing, 2006

La vida secreta del agua, Masaru Emoto, Penguian Random House, 2006

 

Comparte: