Desafiando lo imposible
Por Ananda Hernández
Durante el Campeonato Nacional de Gimnasia de Estados Unidos realizado en Kansas City, Simone Biles, considerada como la mejor gimnasta de la historia, volvió a desafiar la física con un doble mortal con triple giro en la competencia. A pesar de la inestabilidad del aterrizaje, los jueces le dieron una puntuación casi perfecta, llevándola a su sexto título consecutivo en el concurso general, un récord con 67 años de antigüedad antes logrado por Clara Schrot Lomady durante los años 1945 y 1952.
Teniendo en cuenta de que solamente tiene 22 años de edad, es la tercera vez que Biles logra introducir algún movimiento en este deporte. Además, cuenta con 6 campeonatos nacionales y cuatro mundiales, convirtiéndola en la única mujer en lograr este título tres veces seguidas.
Una atleta que gracias a su perseverancia pudo lograr sus sueños, la vida de Biles no fue nada fácil, comenzando por su infancia, ya que tuvo que pasar de orfanato en orfanato después del abandono de su padre y los problemas de drogadicción de su madre. A los 6 años fue adoptada por sus abuelos maternos Ron y Nellie Biles, quienes la introdujeron al mundo de la gimnasia dándole la oportunidad de tener una vida propia en el mundo del deporte.
Asímismo, tras ser una víctima del exmédico del equipo olímpico Larry Nassar, Simone intenta olvidar su pasado y nos enseña cómo estas experiencias no la definen como persona ni como atleta.
2 Oro
1 Plata
1 Bronce
Campeonato Mundial Nanning 2014
4 Oro
1 Plata
Campeonato Mundial Glasgow 2015
4 Oro
1 Bronce
4 Oro
1 Bronce
Campeonato Mundial Doha 2018
4 Oro
1 Plata
1 Bronce
Copa del Mundo Sttutgart 2019
1 Oro