Pensar en el futuro siempre tiene un encanto especial, sobre todo cuando imaginamos las maravillas con las que nos puede sorprender. 

Aunque es un cuento que venimos escuchando desde hace años, ha sido muy reciente la popularidad que ha tomado la tecnología denominada Inteligencia Artificial. Si bien de lo que hablamos es de un programa que sigue una serie de instrucciones específicas, poco a poco se ha ido avanzando para que tenga una capacidad de aprendizaje propio.

Hoy la Inteligencia Artificial la podemos encontrar de diferentes maneras, incluso se empieza a usar ya en el sector industrial para automatizar la producción o incluso para tomar decisiones calculadas que minimicen un costo o maximicen el rendimiento de los procesos y materiales.

Poder invertir en esta tecnología también se ha convertido en algo cada vez más al alcance de las personas. Aunque existen instrumentos de inversión que específicamente se enfocan en empresas de robótica, programación A.I., o incluso empresas enfocadas en la producción de los componentes necesarios para este tipo de tecnología, lo cierto es que hoy prácticamente todos los sectores ya tienen una participación en esta industria.

Hablemos del índice Nasdaq de E.U.A., que se dirige a las empresas que se consideran como tecnológicas o de innovación.

Durante mucho tiempo se hablaba de que este índice era un solo sector, tecnología, hoy vemos que la mayoría de las empresas que componen el índice ya son parte o trabajan en colaboración con el resto de los sectores.

Empresas como Microsoft, Apple y Google, sabemos que mantienen una relación comercial con muchas empresas que pertenecen a diversos sectores. No es de extrañarnos que personas como Warren Buffet digan que hoy invertir en tecnología es estar prácticamente diversificado.

Además, aunque no es de extrañarnos que más del 50% del índice Nasdaq se denominan empresas de Tecnologías de la Información, debemos tomar en cuenta que existen otros sectores que también contribuyen en un gran porcentaje a este índice, como lo son el sector salud, consumo discrecional, comunicaciones y hasta energía.

Hoy no hay pretexto para no tener una parte de tu inversión en este tipo de alternativas. Existen empresas de seguros que, a través del ahorro puedes ser parte de estas inversiones. También existen las cuentas tradicionales de inversión que te permiten acceder a este tipo de instrumentos

Recuerda que son empresas con visión a futuro, y que tu patrimonio también necesita un poco de esta visión.

Comparte: