En febrero de este año, Elon Musk y Andrés Manuel López Obrador llegaron a un acuerdo para iniciar operaciones México con una inversión inicial de mil millones de dólares. Tesla tiene un costo ante el mercado de 623 mil millones de dólares y estos son algunos de sus precios:

  • Model S Plaid: 2 millones 629 mil 900 pesos. 
  • Model X: 2 millones 499 mil 900 pesos.
  • Model 3: Un millón 9 mil novecientos pesos.
¿Qué relación tienen los datos con los autos autónomos?

Los autos autónomos utilizan diferentes dispositivos: cámaras, radar, sensores montados, entre otros que les permite recolectar información y luego estos datos son utilizados para tomar decisiones inteligentes.

Estos dispositivos permiten conocer información importante como la ubicación, situación actual, detectar movimientos de diferentes objetos, entre otros. Todo ello genera datos que luego son procesados a través de algoritmos que permiten identificar en qué tipo de situación se encuentra el auto.

En caso de detectar una situación peligrosa, se activan alertas para las personas que están dentro, puede hasta frenar de forma automática para evitar accidentes. Esta data permite analizar e intercambiarla para actuar de forma rápida e incluso predecir y actuar ante situaciones que el conductor no podría esperar.

Los datos son de suma importancia, estos son transformados y permiten ayudar a mejorar el sistema de control de toma de decisiones de navegación. Gracias a estos el sistema puede encontrar el camino óptimo utilizando su mapa interno que ayuda a tener comandos que son enviados para la autonomía del carro teniendo dirección y frenado perfectos.

Esta tecnología va evolucionando de acuerdo con los avances mecánicos y la precisión con la que los dispositivos están conectados y que datos, almacenamiento y procesamiento en la nube sea en tiempo real y de alta calidad, así como el mejoramiento continuo de los algoritmos que unifican y generan predicciones cada vez más precisas e inteligentes.

Algunos de los resultados obtenidos son: conducir mientras mantienen la distancia del vehículo de adelante, mantener el vehículo en su carril, leer las señales de tráfico a través de sus cámaras y reducir la velocidad antes de ingresar a las intersecciones o esquinas conectándose a sus mapas de navegación.

Comparte: