En este tiempo de incertidumbre, llamado “nueva normalidad”, existen dos tipos de personas: quienes por el miedo se paralizan y quienes buscan en la adversidad nuevas oportunidades.
En Lite México nos preocupamos por apoyar a nuestros clientes y socios comerciales a formar parte del segundo grupo y permanecer en calma, buscando siempre las mejores opciones para cuidar e invertir su dinero de forma segura; una de ellas son los REMATES JUDICIALES.
¿Qué es un remate judicial?
Un remate judicial es una subasta pública de un bien inmueble que fue embargado como garantía del resultado de un juicio, contienda legal o préstamo con garantía hipotecaria, y que son subastados en audiencias de remate a partir de 2/3 partes, hasta un 70% menos de su valor comercial. (Dependiendo de qué número de almoneda se trate).
¿Es una buena opción de inversión?
Es la mejor opción de invertir, pues el riesgo es del 0%, ya que lo único que puede demorar es el tiempo para tomar posesión del inmueble, o recibir la devolución del dinero en caso de impugnación de la sentencia.
¿Cuál es el proceso?
1. Inscríbete a nuestra lista difusión donde recibirás mensualmente la lista
de las propiedades que serán rematadas para que puedas analizar las opciones y elegir la de tu interés. En esa lista se desprende el domicilio, valor comercial, postura legal (el precio en el que inicia la subasta) y el día en que se llevará a cabo la audiencia de remate.
2. Concretar una cita para mayores informes, aparta la propiedad para no seguirla promoviendo e iniciar la consulta del expediente a fin de poder obtener un diagnóstico sobre la viabilidad y costo de la adquisición del inmueble.
3. De resultar ganadores en la subasta y pasados los días para que la misma cause estado, procede la escrituración del inmueble a tu nombre para posteriormente a través del Juzgado correspondiente, tomar posesión del inmueble acompañado de un Actuario del Poder Judicial y Fuerza Pública.
4. Es la inversión más segura puesto que el día de la audiencia de remate la
cantidad puede ser llevada en efectivo (hasta $600,000), en cheque certificado de cualquier banco o un certificado de depósito dirigido al Juzgado. Estas dos últimas opciones son las más seguras, pues si llegas a perderlo únicamente se cancela y nadie puede cobrarlo.
“La acción siempre es mejor que la no acción” –Eckhart Tolle
Inscríbete a nuestra lista de difusión mensual escribiéndonos a nuestras redes sociales:
Whatsapp: (477) 754 0110
Por Juan Ángel Jaime Córdova
Director General de Lite México