Empresas globales como Compass Group y Sodexo lideran la facturación mundial, según Gemini. Para la industria de los eventos, entender la propuesta de valor de cada empresa, es clave para adaptar logística y contenido, maximizando así la satisfacción del cliente y la eficiencia operativa.
A continuación, comparto algunas de las empresas con mayor facturación mundial durante el 2023:
- Compass Group (Reino Unido) – 27 mil millones de dólares
- Sodexo (Francia) – 21 mil millones de dólares
- Aramark (Estados Unidos) – 14 mil millones de dólares
- AEG Ogden (Reino Unido) – 13 mil millones de dólares
- Levy Restaurants (Estados Unidos) – 10 mil millones de dólares
- Live Nation (Estados Unidos) – 11 mil millones de dólares
- Endeavor (Estados Unidos) – 8 mil millones de dólares
- Huizache (México) – 6 mil millones de dólares.
Pero, ¿cómo utilizar estos datos para generar valor en los eventos? Pongamos atención en su propuesta de valor, para lo cual es necesario pensar en cubrir la logística de cada país, desde el equipo de trabajo y todos los materiales que necesita cada evento. Si requiere conocimiento de la legislación, convenios entre países que beneficien el ejercicio económico de impuestos y el manejo de monedas que son mas rentables en el tiempo como el dólar.
Comparto tres recomendaciones que serán de gran utilidad y que te permitirán crear eventos basados en datos:
- Enfoque en el cliente. Generar encuestas que permitan comprender: las necesidades, objetivos y expectativas de cada cliente, contexto, cultura y preferencias.
- Comunicación efectiva. Analizar semanalmente toda la información recolectada en todos los canales de comunicación tradicional y digital que se tenga con el cliente, esto con el objetivo de entender que tan abierta y transparente es la comunicación que se tiene con el cliente durante el proceso de planificación, ejecución y post evento, asegurando que se logre la satisfacción deseada.
- Excelencia en la ejecución. Equipo altamente capacitado y contar con un proceso de Recursos Humanos permitirá realizar la selección de personal adecuado que cuenta con la experiencia y capacitación necesaria para ejercer los roles que necesita la empresa para ser rentable y eficiente, donde sus resultados son medibles, monitoreados y mejorables en el tiempo.