Inicio este artículo con la siguiente pregunta: ¿cómo ha cambiado tu trabajo en el último año?

Posiblemente la mayoría diríamos mucho, y es que ahora tenemos escenarios más comunes que antes, donde el trabajo en remoto, la colaboración multipaís, la adopción de nuevas tecnologías, la inteligencia emocional, la gestión del tiempo y centrarnos en el cliente, son ingredientes de nuestro día a día.

Frente a esto es necesario poder tener habilidades que nos permitan afrontar de forma adecuada lo que se presente: A continuación, menciono algunas que considero importantes potencializar o, en caso de no tenerlas, desarrollar:

1. Marca personal: crear una identidad como profesionales especialistas en alguna rama, ponerlo a disposición de los demás y aportar información de valor de forma constante. Todo esto llevado a LinkedIn como plataforma número uno en el mundo a nivel profesional.

2. Aprendizaje continuo: desde hace algunos años, nos hemos dando cuenta que el tener una carrera y algunos estudios no son suficientes. En un mundo cada vez más cambiante, necesitamos estar actualizados de forma constante en conocimiento, desarrollar nuevas capacidades y acoplarnos a lo que necesita el mercado.

3. Trabajo en remoto: cada vez es más común tener una demanda de diferentes perfiles en distintos lugares.

Expandir operaciones se vuelve cada vez mas factible, para ello es indispensable generar una conexión de equipo donde se tengan claros los objetivos, tiempos y roles para que en conjunto se logren los resultados esperados

4. Visión estratégica: entender el norte de las empresas, conocer el porqué estamos en ellas, qué impacto generamos a nivel interno y externo, hace que logremos mayores y mejores resultados.

Por Ing. Yurany Valdés

Especialista en Analítica de Datos y Estrategia Comercial

Whatsapp: +51 939 495083

Comparte: