Actualmente atravesamos por varios cambios a nivel mundial que han hecho que adoptemos nuevos hábitos y uno de los más marcados es la educación. Ahora se habla de la parte virtual como primer plano y la presencial se ve como opcional. Además de cambios en profesiones y necesidades del mercado, lo cual va enfocado en las nuevas habilidades digitales del siglo XXI.

Las carreras que están tomando más fuerza son las relacionadas a la tecnología, como la programación de computadoras, debido a la gran demanda de profesionales que están necesitando las empresas. Todo esto lo han marcado las tendencias de la nueva normalidad.

 

 

 

Iniciamos desde las clases virtuales asistidas para niños, quienes están apoyados de sus padres en casa y que los maestros se convierten en guiadores. Las dinámicas cambian desde los espacios de recreación masiva y pasan a ser break entre una clase en línea a otra. Las plataformas ahora son un elemento fundamental para que esta educación en línea pueda darse, permitiendo trabajo colaborativo y tratando de generar esa conexión humana tan necesaria e imprescindible en el momento de aprender.

Algunas de las plataformas más utilizadas son:

  • Zoom: usada por más de 17 mil instituciones educativas, lo que incluye el 96 % de las mejores universidades de Estados Unidos, quienes han mejorado los resultados de los estudiantes usando para las aulas virtuales e híbridas.
  • Microsoft Teams: con más de 75 millones de usuarios activos al día y más de 183 mil instituciones educativas la utilizan.
  • Blackboard: 25 mil millones de interacciones semanales en Blackboard Learn SaaS, más de 860 mil estudiantes y docentes han descargado aplicaciones móviles de Blackboard. Con un aumento del 56% en las solicitudes de los servicios de asistencia Blackboard Student Services.

Comparte: