Si aún no profesionalizas tu empresa y estás buscando una forma de distraerte sanamente, un buen hobby será iniciarte en la aventura de transformar tu negocio en el más confiable y competitivo, por supuesto, con los mejores resultados que siempre imaginaste. ¡Manos a la obra!

Comencemos por la forma jurídica. Si eres persona física o moral, has de elegir la mejor forma jurídica que convenga a tu empresa o negocio, lo ideal es complementar la asesoría contable con la asesoría jurídica para que tengas un panorama completo en cuanto a derechos y obligaciones que habrás de cumplir y así se complementen ambas estrategias en beneficio fiscal integral para ti.

Ahora sigue con el registro de la marca de tu imagen corporativa. En este punto también requerirás de la guía legal especializada en este rubro a fin de que no batalles con los detalles finos, que solo un especialista te puede dar.

Seguramente pensarás que tú puedes realizar este trámite por tu propia cuenta, sin embargo, te sorprenderás de la gran cantidad de asuntos que recibo en mi mesa por dificultades al no registrar correctamente o al no mantener vigentes los derechos. ¿No queremos eso para tu empresa o negocio verdad?

Seguimos con los permisos correctos de tu giro o industria. La mayoría de los emprendedores y aunque no lo creas, de los no emprendedores, olvidan estar al corriente con este punto; poniendo en peligro de multas e incluso de clausuras del negocio por no estar atentos a la normativa del caso en concreto.

Y para finalizar, qué mejor que tus correctos avisos de privacidad y cláusulas de confidencialidad en tus métodos de contacto con tus clientes y proveedores, ya sea en las redes, en plataformas y/o documentos diversos que utilices para tu empresa o negocio.

Estos son solo unos cuantos pasos para entretenerte con la gran motivación de lograr poco a poco ser altamente confiable y competitivo. Recuerda anunciar tus cambios con bombo y platillo para que tus prospectos conozcan exactamente que eres la mejor opción y por mucho.

 

Comparte: